¿Por qué el vino sabe mejor si lo acompañamos con queso?

wine

Antiguamente se usaban quesos fuertes para enmascarar el sabor de los vinos malos, pero hoy en día se sabe que hay otras razones para que ambos sean perfectos compañeros de mesa.

Ciudad de México.- Los responsables de que aún a día de hoy el vino se siga tomando con queso son los taninos, unos compuestos químicos que se encuentran de forma natural en la piel y las pepitas de las uvas y son responsables del color y el sabor áspero del vino.

Para conseguir que un vino sea muy tinto se deja macerar un periodo largo de tiempo junto a la piel, por lo que son precisamente estos caldos los que más influencia tienen de los taninos, tanto en su color como en su sabor.

Este sabor se debe a que, al entrar en contacto con la saliva, los taninos coagulan la mucina, una proteína encargada de lubricar la boca. Al formarse estos aglomerados, se crea una sensación de sequedad bastante desagradable, que termina por desaparecer cuando se secreta nueva saliva, que diluye los taninos y ayuda a su deglución.

Sin embargo, el queso puede hacer el proceso mucho más rápido, ya que las grasas presentes en él contienen proteínas que se unen a los taninos antes de que éstos formen aglomerados de mucina.

Como resultado, el consumo de los caldos se hace mucho más agradable y, si el sabor del queso no es excesivamente fuerte como el de aquellos viejos bodegueros, todos los matices y aromas del vino se detectarán con más facilidad. Son todo ventajas.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo