¿Por qué el vino sabe mejor si lo acompañamos con queso?

wine

Antiguamente se usaban quesos fuertes para enmascarar el sabor de los vinos malos, pero hoy en día se sabe que hay otras razones para que ambos sean perfectos compañeros de mesa.

Ciudad de México.- Los responsables de que aún a día de hoy el vino se siga tomando con queso son los taninos, unos compuestos químicos que se encuentran de forma natural en la piel y las pepitas de las uvas y son responsables del color y el sabor áspero del vino.

Para conseguir que un vino sea muy tinto se deja macerar un periodo largo de tiempo junto a la piel, por lo que son precisamente estos caldos los que más influencia tienen de los taninos, tanto en su color como en su sabor.

Este sabor se debe a que, al entrar en contacto con la saliva, los taninos coagulan la mucina, una proteína encargada de lubricar la boca. Al formarse estos aglomerados, se crea una sensación de sequedad bastante desagradable, que termina por desaparecer cuando se secreta nueva saliva, que diluye los taninos y ayuda a su deglución.

Sin embargo, el queso puede hacer el proceso mucho más rápido, ya que las grasas presentes en él contienen proteínas que se unen a los taninos antes de que éstos formen aglomerados de mucina.

Como resultado, el consumo de los caldos se hace mucho más agradable y, si el sabor del queso no es excesivamente fuerte como el de aquellos viejos bodegueros, todos los matices y aromas del vino se detectarán con más facilidad. Son todo ventajas.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo