¿Por qué cambiar a aceite de sésamo?

sesame-oil

El aceite de sésamo es aceite de ajonjolí, pero es más sencillo encontrarlo por ese nombre.

En muchos países el ajojolí es conocido como semilla de sésamo, es por ello que el aceite de este alimento se conoce por ese nombre en las tiendas orgánicas y especializadas.

Cambiar tu marca de aceite regular por aceite de sésamo es una decisión muy inteligente pues obtendrás los siguientes beneficios:

Salud cardíaca

Es uno de sus mayores beneficios. El aceite de sésamo se viene utilizando desde la antigüedad en los países asiáticos para favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol e impedir que la grasa se adhiera a nuestras arterias, endureciéndolas. Es, como decimos, un aliado natural para nuestro corazón.

Fuente natural de antioxidantes

El aceite de sésamo es muy rico en antioxidantes, incluida la importante vitamina E, esencial para combatir el envejecimiento prematuro y numerosas enfermedades degenerativas.

Este producto  muy utilizado en el campo de la belleza natural por ser una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen y, además, por todas estas razones que ahora te describimos y que seguro te van a sorprender:

  • Es perfecto para hidratar las pieles muy secas o castigadas.
  • Es un revitalizante natural, nutre y repara la piel aportándole múltiples vitaminas y antioxidantes.
  • Aporta firmeza a la piel, reduce estrías e incluso hace desaparecer las clásicas manchas producidas por el acné.

Propiedades antiinflamatorias

El aceite de sésamo es muy adecuado, por ejemplo, para todas esas personas que sufren de problemas de artrosis, artritis, túnel carpiano e incluso los comunes calambres musculares, pasando por esguinces, tendinitis o hasta un dolor de oído por sus propiedades antiinflamatorias.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo