¿Por qué cambiar a aceite de sésamo?

sesame-oil

El aceite de sésamo es aceite de ajonjolí, pero es más sencillo encontrarlo por ese nombre.

En muchos países el ajojolí es conocido como semilla de sésamo, es por ello que el aceite de este alimento se conoce por ese nombre en las tiendas orgánicas y especializadas.

Cambiar tu marca de aceite regular por aceite de sésamo es una decisión muy inteligente pues obtendrás los siguientes beneficios:

Salud cardíaca

Es uno de sus mayores beneficios. El aceite de sésamo se viene utilizando desde la antigüedad en los países asiáticos para favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol e impedir que la grasa se adhiera a nuestras arterias, endureciéndolas. Es, como decimos, un aliado natural para nuestro corazón.

Fuente natural de antioxidantes

El aceite de sésamo es muy rico en antioxidantes, incluida la importante vitamina E, esencial para combatir el envejecimiento prematuro y numerosas enfermedades degenerativas.

Este producto  muy utilizado en el campo de la belleza natural por ser una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen y, además, por todas estas razones que ahora te describimos y que seguro te van a sorprender:

  • Es perfecto para hidratar las pieles muy secas o castigadas.
  • Es un revitalizante natural, nutre y repara la piel aportándole múltiples vitaminas y antioxidantes.
  • Aporta firmeza a la piel, reduce estrías e incluso hace desaparecer las clásicas manchas producidas por el acné.

Propiedades antiinflamatorias

El aceite de sésamo es muy adecuado, por ejemplo, para todas esas personas que sufren de problemas de artrosis, artritis, túnel carpiano e incluso los comunes calambres musculares, pasando por esguinces, tendinitis o hasta un dolor de oído por sus propiedades antiinflamatorias.

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.