¿Por qué cambiar a aceite de sésamo?

sesame-oil

El aceite de sésamo es aceite de ajonjolí, pero es más sencillo encontrarlo por ese nombre.

En muchos países el ajojolí es conocido como semilla de sésamo, es por ello que el aceite de este alimento se conoce por ese nombre en las tiendas orgánicas y especializadas.

Cambiar tu marca de aceite regular por aceite de sésamo es una decisión muy inteligente pues obtendrás los siguientes beneficios:

Salud cardíaca

Es uno de sus mayores beneficios. El aceite de sésamo se viene utilizando desde la antigüedad en los países asiáticos para favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol e impedir que la grasa se adhiera a nuestras arterias, endureciéndolas. Es, como decimos, un aliado natural para nuestro corazón.

Fuente natural de antioxidantes

El aceite de sésamo es muy rico en antioxidantes, incluida la importante vitamina E, esencial para combatir el envejecimiento prematuro y numerosas enfermedades degenerativas.

Este producto  muy utilizado en el campo de la belleza natural por ser una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen y, además, por todas estas razones que ahora te describimos y que seguro te van a sorprender:

  • Es perfecto para hidratar las pieles muy secas o castigadas.
  • Es un revitalizante natural, nutre y repara la piel aportándole múltiples vitaminas y antioxidantes.
  • Aporta firmeza a la piel, reduce estrías e incluso hace desaparecer las clásicas manchas producidas por el acné.

Propiedades antiinflamatorias

El aceite de sésamo es muy adecuado, por ejemplo, para todas esas personas que sufren de problemas de artrosis, artritis, túnel carpiano e incluso los comunes calambres musculares, pasando por esguinces, tendinitis o hasta un dolor de oído por sus propiedades antiinflamatorias.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.