Pon el grito con estos deliciosos chiles en nogada

chiles

Arranca la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Toma nota de los ingredientes y el modo de preparación

Ciudad de México.- Los chiles en nogada son uno de los platillos más emblemáticos de México que solo se cocinan alrededor del mes de septiembre ya que esta es la temporada de los chiles en nogada.

A continuación te diremos cómo preparar este manjar para la cena de estas fiestas patrias, Toma nota:

Ingredientes

8 chiles poblanos pelados y desvenados
600 g de carne molida
1 plátano macho
1 durazno
2 manzanas chicas (o una grande)

3 jitomates picados

½ cebolla picada

2 dientes de ajo picados
¾ taza de pasas
¾ taza de almendras fileteadas
1 taza de nuez
100 g queso crema
100 g de queso de cabra
500 ml de crema para batir
1 taza de leche
2 cucharadas de azúcar
1 granada (desgranada)
½ taza de piñones
Aceite vegetal
Sal al gusto

Preparación

  • Poner los chiles a fuego directo para quemar la piel, ten cuidado de que no se quemen para que no se amargue el sabor. Mételos en una bolsa y déjalos sudar mientras preparas el relleno, para luego quitarle la piel y las semillas. Entre más tiempo suden los chiles, más fácil será el procedimiento para pelarlos. 
  • Para el relleno, calienta un poco de aceite, suda la cebolla y el ajo picado , agregar las carnes molida, sazona con especies como clavo, pimienta y sal. y cocina 5 minutos, agregar las almendras, pasas, acitrón y deja freír un poco. En este punto es importante considerar si prefieres un relleno más dulce o salado, para agregar sabores dulces puedes incluir toda la fruta o sólo una parte.
  • En otro sartén previamente caliente, agrega un poco de aceite y fríe los jitomates picados en pequeños trozos, hasta que obtengan una consistencia casi líquida. En este punto agrega el relleno y sazona con hierbas de olor frescas (tomillo, laurel y hojas de aguacate). Cabe resaltar que puedes agregar algún licor como tequila o vino blanco para potencializar los sabores.
  • Deja cocer 5 minutos más o hasta que se consuman los líquidos en la preparación y reservar. 
  • Pela la granada, lava el perejil y pícalo finamente. Reserva.
Para preparar la nogada, primero explicaremos por qué lleva este nombre, y se debe al ingrediente predominante en la preparación: la nuez
Y la preparación es muy sencilla:
  • Poner en el vino blanco, almendras y nueces al fuego; dejar que reduzca y agregar nuez moscada. Enfriar, licuar con la crema, el queso y el azúcar, agregar una pizca de sal para fortalecer los sabores, rectificar consistencia y sabor, en caso necesario agrega un poco de leche para mejorar la consistencia, recuerda que cuando está fría, tiende a espesar por los ingredientes que lleva.
  • Finalmente, rellena los chiles, si crees que están muy llenos, puedes asegurarlos con un palillo visible.
  •  Cubre con la salsa y decorar con perejil y los granos de granada.
  • Puedes acompañarlos con un arroz blanco o estilo canario.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo