¿Pollo o Pavo? ¿Cuál es más saludable?

pavo

¿Qué eliges a la hora de la comida?

Ciudad de México.- El consumo de carne de pollo y pavo en la dieta estadounidense casi se ha duplicado desde la década de 1950. Hoy, el estadounidense promedio consume aproximadamente 81 libras (36,7 kg) de pollo y 17 libras (7,7 kg) de pavo por año. Aunque el pollo esté más a menudo considerado como la alternativa más saludable a la carne roja, libra por libra, el pavo puede ser la mejor opción para la dieta consciente.

El pollo y el pavo se pueden utilizar indistintamente en la mayoría de las recetas. Aunque el pavo es más consumido durante el período de vacaciones de Acción de Gracias y Año Nuevo, está disponible todo el año en las tiendas de comestibles. Muchos productores están vendiendo presas de pavo, como la pechuga o las patas, junto con el ave entera, como los productores de pollo han hecho por años.

Según el Almanaque de Nutrición publicado por Nutrition Search en Minneapolis, Minnesota, una libra (450 gr) de pollo asado contiene 1.314 calorías, 114 gramos de proteína y 92 gramos de grasa. Compara esto con carne blanca de pavo asado, que contiene 797 calorías, 149 gramos de proteína y 17,7 gramos de grasa. La carne oscura de pavo asado vence al pollo con 920 calorías y 136 gramos de proteína y 38 gramos de grasa por libra. Estos números le dan ventaja al pavo sobre el pollo como el más sano de los dos tipos de aves de corral.

Adquirido durante la temporada navideña, los precios de pavo son generalmente menores que los de pollo por libra. Al comprar varios pavos en este momento, el consumidor puede tenerlo para que dure un año entero. Los pavos luego pueden ser descongelados y asados o retirarles el hueso para preparar como el pollo en otras recetas. La carcasa sobrante se puede cocinar en agua en una olla de barro durante 6 a 8 horas para hacer caldo de pavo hecho en casa para su uso en recetas que requieran de caldo de pollo.

Resultado de imagen para pollo y pavo

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.