¿Pollo o Pavo? ¿Cuál es más saludable?

pavo

¿Qué eliges a la hora de la comida?

Ciudad de México.- El consumo de carne de pollo y pavo en la dieta estadounidense casi se ha duplicado desde la década de 1950. Hoy, el estadounidense promedio consume aproximadamente 81 libras (36,7 kg) de pollo y 17 libras (7,7 kg) de pavo por año. Aunque el pollo esté más a menudo considerado como la alternativa más saludable a la carne roja, libra por libra, el pavo puede ser la mejor opción para la dieta consciente.

El pollo y el pavo se pueden utilizar indistintamente en la mayoría de las recetas. Aunque el pavo es más consumido durante el período de vacaciones de Acción de Gracias y Año Nuevo, está disponible todo el año en las tiendas de comestibles. Muchos productores están vendiendo presas de pavo, como la pechuga o las patas, junto con el ave entera, como los productores de pollo han hecho por años.

Según el Almanaque de Nutrición publicado por Nutrition Search en Minneapolis, Minnesota, una libra (450 gr) de pollo asado contiene 1.314 calorías, 114 gramos de proteína y 92 gramos de grasa. Compara esto con carne blanca de pavo asado, que contiene 797 calorías, 149 gramos de proteína y 17,7 gramos de grasa. La carne oscura de pavo asado vence al pollo con 920 calorías y 136 gramos de proteína y 38 gramos de grasa por libra. Estos números le dan ventaja al pavo sobre el pollo como el más sano de los dos tipos de aves de corral.

Adquirido durante la temporada navideña, los precios de pavo son generalmente menores que los de pollo por libra. Al comprar varios pavos en este momento, el consumidor puede tenerlo para que dure un año entero. Los pavos luego pueden ser descongelados y asados o retirarles el hueso para preparar como el pollo en otras recetas. La carcasa sobrante se puede cocinar en agua en una olla de barro durante 6 a 8 horas para hacer caldo de pavo hecho en casa para su uso en recetas que requieran de caldo de pollo.

Resultado de imagen para pollo y pavo

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.