¿Para qué sirven los probióticos?

20120304-143358

Los probióticos facilitan el trabajo de absorción de nutrientes del intestino delgado.

Los probióticos son organismos que tienen la habilidad de permanecer vivos dentro de ciertos alimentos,  y además son inmunes a los efectos de los ácidos del estómago lo que les permite llegar vivos al intestino delgado en donde se instalan y comienzan a establecer colonias; estas colonias de microorganismos no son peligrosas para el ser humano, por el contrario los probióticos facilitan el trabajo de absorción de nutrientes del intestino delgado lo que deviene en beneficios para nuestro organismo.

 Una condición médica por la cual el uso de probióticos es nocivo para la salud, es el caso de las personas inmunosuprimidas, (personas con cáncer de médula, o VIH – SIDA).

En el caso de estas personas, los probióticos pueden pasar de ser bacterias beneficiosas a bacterias patógenas (que causan enfermedades), debido a que el cuerpo no puede mantenerlas bajo control desequilibrando la salud del intestino.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: