¿Para qué sirven los probióticos?

20120304-143358

Los probióticos facilitan el trabajo de absorción de nutrientes del intestino delgado.

Los probióticos son organismos que tienen la habilidad de permanecer vivos dentro de ciertos alimentos,  y además son inmunes a los efectos de los ácidos del estómago lo que les permite llegar vivos al intestino delgado en donde se instalan y comienzan a establecer colonias; estas colonias de microorganismos no son peligrosas para el ser humano, por el contrario los probióticos facilitan el trabajo de absorción de nutrientes del intestino delgado lo que deviene en beneficios para nuestro organismo.

 Una condición médica por la cual el uso de probióticos es nocivo para la salud, es el caso de las personas inmunosuprimidas, (personas con cáncer de médula, o VIH – SIDA).

En el caso de estas personas, los probióticos pueden pasar de ser bacterias beneficiosas a bacterias patógenas (que causan enfermedades), debido a que el cuerpo no puede mantenerlas bajo control desequilibrando la salud del intestino.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.