Paneles solares de bolsillo a bajo costo

579119948a425_crop

Estos jóvenes están haciendo un gran aporte al cuidado del medio ambiente con la creación de paneles solares, que son cada vez más accesibles

Como todos sabemos el planeta tierra se encuentra en crisis y es necesario tomar medidas que lo vuelvan un poco más sustentable, y por qué no, más accesibles, para que de esta forma el uso de aquellos recursos que lo dañan sea cada vez menor.

Una buena opción es cambiar las fuentes de energía eléctrica por aquella que nos brinda el planeta, el más claro ejemplo de ello, es la energía solar que nos da la opción de utilizar este recurso para alimentar artefactos y además de funcionar como  generador de calor.

Hawn Frayne y Alex Hornstein son dos jóvenes filipinos que con un gran ingenio crearon la Solar Pocket Factory, una máquina que imprime en 3D y es capaz de fabricar a bajo costo pequeños paneles solares.

Si se hacen cuentas crear estos pequeños paneles solares que sirven para cargar baterías tanto de celulares como de computadoras, son caros debido a que utilizan exactamente el mismo material que los de grandes dimensiones, pero con una pérdida en cuanto a la producción debido a que su tamaño tiene una menor capacidad y por tanto, menor costo. Lo que vuelve aún más importante la creación de los jóvenes filipinos, quienes gracias a esta tecnología, los vuelven mucho más accesibles, además de generar una cultura de sustentabilidad.

Para que la creación de esta máquina fuera posible, estos jóvenes pidieron apoyo financiero en la plataforma colaborativa Kickstarter y consiguieron 1.174 patrocinadores que contribuyeron con 77.504 dólares, haciendo posible de esta manera el arranque del proyecto, pero buscan un mayor apoyo para llegar cada vez a más personas.

Lo bueno de este proyecto es que le da la posibilidad a personas que no cuentan con energía eléctrica de que algunos de sus artefactos puedan cargar su batería, además de hacer un pequeño aporte a la conservación del medio ambiente, debido a la disminución de consumo de energía eléctrica.

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.