Paneles solares de bolsillo a bajo costo

579119948a425_crop

Estos jóvenes están haciendo un gran aporte al cuidado del medio ambiente con la creación de paneles solares, que son cada vez más accesibles

Como todos sabemos el planeta tierra se encuentra en crisis y es necesario tomar medidas que lo vuelvan un poco más sustentable, y por qué no, más accesibles, para que de esta forma el uso de aquellos recursos que lo dañan sea cada vez menor.

Una buena opción es cambiar las fuentes de energía eléctrica por aquella que nos brinda el planeta, el más claro ejemplo de ello, es la energía solar que nos da la opción de utilizar este recurso para alimentar artefactos y además de funcionar como  generador de calor.

Hawn Frayne y Alex Hornstein son dos jóvenes filipinos que con un gran ingenio crearon la Solar Pocket Factory, una máquina que imprime en 3D y es capaz de fabricar a bajo costo pequeños paneles solares.

Si se hacen cuentas crear estos pequeños paneles solares que sirven para cargar baterías tanto de celulares como de computadoras, son caros debido a que utilizan exactamente el mismo material que los de grandes dimensiones, pero con una pérdida en cuanto a la producción debido a que su tamaño tiene una menor capacidad y por tanto, menor costo. Lo que vuelve aún más importante la creación de los jóvenes filipinos, quienes gracias a esta tecnología, los vuelven mucho más accesibles, además de generar una cultura de sustentabilidad.

Para que la creación de esta máquina fuera posible, estos jóvenes pidieron apoyo financiero en la plataforma colaborativa Kickstarter y consiguieron 1.174 patrocinadores que contribuyeron con 77.504 dólares, haciendo posible de esta manera el arranque del proyecto, pero buscan un mayor apoyo para llegar cada vez a más personas.

Lo bueno de este proyecto es que le da la posibilidad a personas que no cuentan con energía eléctrica de que algunos de sus artefactos puedan cargar su batería, además de hacer un pequeño aporte a la conservación del medio ambiente, debido a la disminución de consumo de energía eléctrica.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.