Paneles solares de bolsillo a bajo costo

579119948a425_crop

Estos jóvenes están haciendo un gran aporte al cuidado del medio ambiente con la creación de paneles solares, que son cada vez más accesibles

Como todos sabemos el planeta tierra se encuentra en crisis y es necesario tomar medidas que lo vuelvan un poco más sustentable, y por qué no, más accesibles, para que de esta forma el uso de aquellos recursos que lo dañan sea cada vez menor.

Una buena opción es cambiar las fuentes de energía eléctrica por aquella que nos brinda el planeta, el más claro ejemplo de ello, es la energía solar que nos da la opción de utilizar este recurso para alimentar artefactos y además de funcionar como  generador de calor.

Hawn Frayne y Alex Hornstein son dos jóvenes filipinos que con un gran ingenio crearon la Solar Pocket Factory, una máquina que imprime en 3D y es capaz de fabricar a bajo costo pequeños paneles solares.

Si se hacen cuentas crear estos pequeños paneles solares que sirven para cargar baterías tanto de celulares como de computadoras, son caros debido a que utilizan exactamente el mismo material que los de grandes dimensiones, pero con una pérdida en cuanto a la producción debido a que su tamaño tiene una menor capacidad y por tanto, menor costo. Lo que vuelve aún más importante la creación de los jóvenes filipinos, quienes gracias a esta tecnología, los vuelven mucho más accesibles, además de generar una cultura de sustentabilidad.

Para que la creación de esta máquina fuera posible, estos jóvenes pidieron apoyo financiero en la plataforma colaborativa Kickstarter y consiguieron 1.174 patrocinadores que contribuyeron con 77.504 dólares, haciendo posible de esta manera el arranque del proyecto, pero buscan un mayor apoyo para llegar cada vez a más personas.

Lo bueno de este proyecto es que le da la posibilidad a personas que no cuentan con energía eléctrica de que algunos de sus artefactos puedan cargar su batería, además de hacer un pequeño aporte a la conservación del medio ambiente, debido a la disminución de consumo de energía eléctrica.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX