OMS: “La carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer”

CO carne

El sumario de conclusiones fue publicado hoy en The Lancet Oncology

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer de manera oficial, el riesgo que conlleva comer todo tipo de carnes procesadas para la salud, entre las que se incluyen embutidos y carnes rojas como la de vaca, cerdo, caballo, cordero o cabra.

La investigación que llevó a dicho resultado, fue gracias a un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC).

El estudio de la ONU presenta suficientes pruebas científicas para considerar este tipo de carnes como dañinas. Estas pruebas se basan en evidencias epidemiológicas realizadas en países europeos.

Se calcula que por cada 50 gramos de carne procesada consumida diariamente, el riesgo de cáncer aumenta en un 18%, por lo que la ingesta de estos alimentos se asocia directamente con el cáncer de estómago páncreas y próstata.

Por tanto, la recomendación actual según Christopher Wild, Director de la IARC, es reducir el consumo de carne.

La información más influyente de este estudio, fue obtenida gracias a las investigaciones de cohorte de los últimos 20 años.

La Fundación Internacional para la Investigación en Cáncer, está de acuerdo con las conclusiones de la investigación, quienes exponen que consideran que tanto la carne procesada, como la carne roja, están directamente relacionadas con el cáncer colorrectal.

Con información de El País

Leer más

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio