OMS: “La carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer”

CO carne

El sumario de conclusiones fue publicado hoy en The Lancet Oncology

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer de manera oficial, el riesgo que conlleva comer todo tipo de carnes procesadas para la salud, entre las que se incluyen embutidos y carnes rojas como la de vaca, cerdo, caballo, cordero o cabra.

La investigación que llevó a dicho resultado, fue gracias a un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC).

El estudio de la ONU presenta suficientes pruebas científicas para considerar este tipo de carnes como dañinas. Estas pruebas se basan en evidencias epidemiológicas realizadas en países europeos.

Se calcula que por cada 50 gramos de carne procesada consumida diariamente, el riesgo de cáncer aumenta en un 18%, por lo que la ingesta de estos alimentos se asocia directamente con el cáncer de estómago páncreas y próstata.

Por tanto, la recomendación actual según Christopher Wild, Director de la IARC, es reducir el consumo de carne.

La información más influyente de este estudio, fue obtenida gracias a las investigaciones de cohorte de los últimos 20 años.

La Fundación Internacional para la Investigación en Cáncer, está de acuerdo con las conclusiones de la investigación, quienes exponen que consideran que tanto la carne procesada, como la carne roja, están directamente relacionadas con el cáncer colorrectal.

Con información de El País

Leer más

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX