OMS: “La carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer”

CO carne

El sumario de conclusiones fue publicado hoy en The Lancet Oncology

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer de manera oficial, el riesgo que conlleva comer todo tipo de carnes procesadas para la salud, entre las que se incluyen embutidos y carnes rojas como la de vaca, cerdo, caballo, cordero o cabra.

La investigación que llevó a dicho resultado, fue gracias a un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC).

El estudio de la ONU presenta suficientes pruebas científicas para considerar este tipo de carnes como dañinas. Estas pruebas se basan en evidencias epidemiológicas realizadas en países europeos.

Se calcula que por cada 50 gramos de carne procesada consumida diariamente, el riesgo de cáncer aumenta en un 18%, por lo que la ingesta de estos alimentos se asocia directamente con el cáncer de estómago páncreas y próstata.

Por tanto, la recomendación actual según Christopher Wild, Director de la IARC, es reducir el consumo de carne.

La información más influyente de este estudio, fue obtenida gracias a las investigaciones de cohorte de los últimos 20 años.

La Fundación Internacional para la Investigación en Cáncer, está de acuerdo con las conclusiones de la investigación, quienes exponen que consideran que tanto la carne procesada, como la carne roja, están directamente relacionadas con el cáncer colorrectal.

Con información de El País

Leer más

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.