OMS: “La carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer”

CO carne

El sumario de conclusiones fue publicado hoy en The Lancet Oncology

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer de manera oficial, el riesgo que conlleva comer todo tipo de carnes procesadas para la salud, entre las que se incluyen embutidos y carnes rojas como la de vaca, cerdo, caballo, cordero o cabra.

La investigación que llevó a dicho resultado, fue gracias a un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC).

El estudio de la ONU presenta suficientes pruebas científicas para considerar este tipo de carnes como dañinas. Estas pruebas se basan en evidencias epidemiológicas realizadas en países europeos.

Se calcula que por cada 50 gramos de carne procesada consumida diariamente, el riesgo de cáncer aumenta en un 18%, por lo que la ingesta de estos alimentos se asocia directamente con el cáncer de estómago páncreas y próstata.

Por tanto, la recomendación actual según Christopher Wild, Director de la IARC, es reducir el consumo de carne.

La información más influyente de este estudio, fue obtenida gracias a las investigaciones de cohorte de los últimos 20 años.

La Fundación Internacional para la Investigación en Cáncer, está de acuerdo con las conclusiones de la investigación, quienes exponen que consideran que tanto la carne procesada, como la carne roja, están directamente relacionadas con el cáncer colorrectal.

Con información de El País

Leer más

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años