Océanos: Parte fundamental en la biosfera

Cuantos-oceanos-existen-1

Cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida: fuente de alimentos y medicinas, advierte Naciones Unidas

Ciudad de México.- La salud de la masa de agua que conforma los océanos está en estado crítico como consecuencia de las actividades humanas pese a su contribución vital en la erradicación de la pobreza, la seguridadalimentaria mundial, la salud humana, el desarrollo económico y su papel de freno al cambio climático, advierte Naciones Unidas hoy, 8 de junio, Día Mundial de los Océanos.

En la actualidad, la presión sobre los ecosistemas costeros y marinos sigue creciendo debido al aumento de las comunidades que viven en las costas (y que se prevé que aumenten en los próximos años), sometiendo a un mayor estrés a los recursos disponibles.

El 80% de la polución marina procede de actividades en la tierraEn este momento, el 30% de las pesquerías están sobreexplotadas, mientras que el 50% están completamente explotadas. Los hábitats costeros están bajo presión, con la pérdida de aproximadamente del 20% del coral y la degradación del otro 20%. Los deshechos de plástico matan un millón de pájaros y unos cien mil mamíferos marinos al año. Se estima que el 80% de la polución marinaprocede de actividades en la tierra.

«Los grupos vulnerables, como las mujeres, los niños, los indígenas, las comunidades costeras y los países con una gran dependencia de los océanos y sus recursos marinos están especialmente afectados», subraya la ONU.

El lema de este año para el Día de los Océanos es «Nuestros océanos, nuestro futuro»

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: