Océanos: Parte fundamental en la biosfera

Cuantos-oceanos-existen-1

Cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida: fuente de alimentos y medicinas, advierte Naciones Unidas

Ciudad de México.- La salud de la masa de agua que conforma los océanos está en estado crítico como consecuencia de las actividades humanas pese a su contribución vital en la erradicación de la pobreza, la seguridadalimentaria mundial, la salud humana, el desarrollo económico y su papel de freno al cambio climático, advierte Naciones Unidas hoy, 8 de junio, Día Mundial de los Océanos.

En la actualidad, la presión sobre los ecosistemas costeros y marinos sigue creciendo debido al aumento de las comunidades que viven en las costas (y que se prevé que aumenten en los próximos años), sometiendo a un mayor estrés a los recursos disponibles.

El 80% de la polución marina procede de actividades en la tierraEn este momento, el 30% de las pesquerías están sobreexplotadas, mientras que el 50% están completamente explotadas. Los hábitats costeros están bajo presión, con la pérdida de aproximadamente del 20% del coral y la degradación del otro 20%. Los deshechos de plástico matan un millón de pájaros y unos cien mil mamíferos marinos al año. Se estima que el 80% de la polución marinaprocede de actividades en la tierra.

«Los grupos vulnerables, como las mujeres, los niños, los indígenas, las comunidades costeras y los países con una gran dependencia de los océanos y sus recursos marinos están especialmente afectados», subraya la ONU.

El lema de este año para el Día de los Océanos es «Nuestros océanos, nuestro futuro»

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.