Nutrientes que todo vegetariano debe consumir

vegetales_co

Evitar el consumo de carne, puede llegar a ser un beneficio si se provee al cuerpo de lo que éste necesita

En México existe aún una gran falta de información acerca de la dieta vegetariana, por lo que es constantemente criticada o aconsejada, sin embargo, los platillos vegetarianos pueden brindar los nutrientes necesarios al cuerpo, ya que no necesariamente se encuentran en la carne.

Aquí presentamos una lista de lo que se puede comer y en dónde se encuentra:

Hierro

Este se puede encontrar en los cereales integrales, legumbres y nueces, principalmente. Sin embargo, también se puede encontrar en verduras como el hinojo, la calabaza, chícharos, espinacas o acelgas.
También las frutas y verduras ricas en vitamina C lo contienen, tales como pimientos, kiwis, críticos o naranja. Se debe tener cuidado con el consumo de café, té, leche o huevo, ya que perjudica la absorción de este nutriente.

Yodo

Este se encuentra principalmente en las algas marinas o sal de grano.

Vitamina D

Esta vitamina se encuentra en el sol, por la exposición de la piel a éste, por lo que es recomendable pasar 15 minutos al día en el aire libre.

Omega 3

El Omega se encuentra principalmente en aceites como cáñamo, nuez o colza.

Es importante que se lleve una dieta balanceada y se haga el conteo de carbohidratos, proteínas y grasas que se han consumido durante el día, para asegurarse de que la dieta sea correcta.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo