Nutrientes que todo vegetariano debe consumir

vegetales_co

Evitar el consumo de carne, puede llegar a ser un beneficio si se provee al cuerpo de lo que éste necesita

En México existe aún una gran falta de información acerca de la dieta vegetariana, por lo que es constantemente criticada o aconsejada, sin embargo, los platillos vegetarianos pueden brindar los nutrientes necesarios al cuerpo, ya que no necesariamente se encuentran en la carne.

Aquí presentamos una lista de lo que se puede comer y en dónde se encuentra:

Hierro

Este se puede encontrar en los cereales integrales, legumbres y nueces, principalmente. Sin embargo, también se puede encontrar en verduras como el hinojo, la calabaza, chícharos, espinacas o acelgas.
También las frutas y verduras ricas en vitamina C lo contienen, tales como pimientos, kiwis, críticos o naranja. Se debe tener cuidado con el consumo de café, té, leche o huevo, ya que perjudica la absorción de este nutriente.

Yodo

Este se encuentra principalmente en las algas marinas o sal de grano.

Vitamina D

Esta vitamina se encuentra en el sol, por la exposición de la piel a éste, por lo que es recomendable pasar 15 minutos al día en el aire libre.

Omega 3

El Omega se encuentra principalmente en aceites como cáñamo, nuez o colza.

Es importante que se lleve una dieta balanceada y se haga el conteo de carbohidratos, proteínas y grasas que se han consumido durante el día, para asegurarse de que la dieta sea correcta.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.