No todo el yogurt es igual, conoce diferentes tipos

yogurt

El yogurt es un producto vivo, el cual se elabora con leche sea de nata o desnatada, la cual pasa por ciertos procedimientos donde se le añaden ciertos fermentos lácteos, obteniéndose así esta leche coagulada.

Ciudad de México.- Es un alimento que, en realidad, encaja perfectamente en cualquier momento del día, por que logra saciarnos sin aportarnos demasiadas calorías. El yogurt está presente en la gran mayoría de neveras de nuestro país, y normalmente no tendemos a diferenciar los tipos de yogures que existen.

Características de cada tipo de yogur

Los yogures, alimentos derivados de la fermentación de la leche, pueden ser muy buenos para nuestro organismo en determinadas circunstancias, y favorecer por ejemplo nuestra digestión, o añadir nutrientes muy valorados. Pero también pueden ser una alternativa menos equilibrada que otras, como por ejemplo la fruta, si abusamos de ellos. Aquí te vamos a presentar los seis tipos diferentes de yogures que existen, mostrando las principales diferencias entre ellos:

Yogurt natural

Sin ningún tipo de añadidos, es el yogurt más “puro” que podemos encontrar. El yogur natural puede ser entero, desnatado o semidesnatado, y según esto, aportará más o menos calorías. Se puede consumir tal cual o utilizar para recetas.

Yogurt natural azucarado o edulcorado

Para muchos, el sabor del yogurt natural es demasiado intenso y un poco agrio, por lo que existen también los yogures naturales azucarados, cuyo único aporte especial es precisamente ese azúcar, aumentado, eso sí, las calorías que contiene.

En el caso del yogurt edulcorado sucede como en el anterior, solo que en lugar de azúcar se le añaden edulcorantes autorizados, para rebajar un poco las calorías que contiene el yogur azucarado.

por que sustituir el azucar

Yogurt con frutas y otros alimentos

Cuando le añadimos cualquier otro alimento al yogurt, normalmente para darle sabor, se convierte en una nueva variante del mismo. Podemos encontrarlos de diferentes sabores, con trozos enteros de fruta, o incluso mezclados con zumos, cereales, etc… Dependerá de estos alimentos añadidos el número de calorías totales que contenga el yogurt.

Yogurt aromatizado

Es uno de los más comunes, sobre todo cuando los compramos “de sabores”. Estos no llevan fruta real, sino simplemente un aromatizante autorizado, en una proporción de 80-20% con el yogurt natural como principal ingrediente. El yogurt entero de sabores suele ser el más calórico de todas las variantes.

Yogurt pasteurizado después de la fermentación

Tras ser fermentado, el yogurt pasa por el proceso de pasteurización para la eliminación de bacterias a través del calor, lo que provoca que la vida del producto se alargue.

Diferencias de los yogures a tener en cuenta

Casi todas estas variedades se pueden encontrar sin problemas en cualquier supermercado o gran superficie, ya que actualmente todas tienen bastante buena fama entre los usuarios, aunque seguramente los más comunes son los aromatizados y los yogures con fruta. De las diferencias entre ellos cabe destacar que dependerá sobre todo de nuestro gusto y nuestro paladar, ya que será el sabor lo que diferencie de verdad a todas estas variedades.

También hemos de tener en cuenta no solo la variedad de yogurt, sino el tipo de leche que se ha utilizado para su creación. Si estamos a dieta, por ejemplo, optaremos por los yogures desnatados y bajos en grasa, que pueden encontrarse en casi cualquiera de estas variedades. Si queremos tomar el yogurt más plano posible, el natural es la mejor opción, además de la más sana, puesto que no cuenta ni con azúcares añadidos ni con edulcorantes o aromatizantes artificiales. En nuestra mano está decidirnos por una u otra opción, siendo tas ellas buenas para aportarnos ese toque delicioso y a la vez nutritivo que supone tomar un  buen yogurt.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.