No más soya transgénica en México

co_soya

Los apicultores mayas ganaron un amparo tras considerar sus derechos violados

Ciudad de México.- Los apicultores mayas metieron un amparo para evitar que la empresa Monsanto continúe sembrando soya transgénica.

Por fortuna, dicho amparo fue ganado y promovido ante la Suprema Corte de Justicia y la Segunda Sala estableció criterios para promover el respeto , promoción y protección de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del país.

La SAGARPA había otorgado un permiso para la distribución comercial de un organismo genéticamente modificado en Tamaulipas, Chiapas, Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo, Veracrúz y Yucatán, por lo que los indígenas consideraron que su derecho a ser consultados había sido violado por la institución.

La determinación de los ministros fue la consulta a los pueblos y comunidades indígenas sobre las situaciones que ocasionen un impacto significativo.

Una de las apiculturas que promovieron dicho amparo, Angélica María Ek, manifestó su satisfacción con el resultado:

“Lo que sí podemos decir es que sí ganamos y que estamos muy contentos, las comunidades indígenas, es un logro para nosotros. Yo creo que esto es algo histórico que nos está sucediendo a las comunidades indígenas, creo que es un gran paso, creo que esto también abre puertas, es decir, que cuando se quiere hacer justicia cuando las comunidades indígenas reclamemos nuestros derechos, creo que debería de ser así, que nos tomen en cuenta, que realmente se valore, se reflexione la forma en como vivimos”

Con información de Noticias MVS

Leer más

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?