No más soya transgénica en México

co_soya

Los apicultores mayas ganaron un amparo tras considerar sus derechos violados

Ciudad de México.- Los apicultores mayas metieron un amparo para evitar que la empresa Monsanto continúe sembrando soya transgénica.

Por fortuna, dicho amparo fue ganado y promovido ante la Suprema Corte de Justicia y la Segunda Sala estableció criterios para promover el respeto , promoción y protección de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del país.

La SAGARPA había otorgado un permiso para la distribución comercial de un organismo genéticamente modificado en Tamaulipas, Chiapas, Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo, Veracrúz y Yucatán, por lo que los indígenas consideraron que su derecho a ser consultados había sido violado por la institución.

La determinación de los ministros fue la consulta a los pueblos y comunidades indígenas sobre las situaciones que ocasionen un impacto significativo.

Una de las apiculturas que promovieron dicho amparo, Angélica María Ek, manifestó su satisfacción con el resultado:

“Lo que sí podemos decir es que sí ganamos y que estamos muy contentos, las comunidades indígenas, es un logro para nosotros. Yo creo que esto es algo histórico que nos está sucediendo a las comunidades indígenas, creo que es un gran paso, creo que esto también abre puertas, es decir, que cuando se quiere hacer justicia cuando las comunidades indígenas reclamemos nuestros derechos, creo que debería de ser así, que nos tomen en cuenta, que realmente se valore, se reflexione la forma en como vivimos”

Con información de Noticias MVS

Leer más

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.