¿Natilla de chocolate para prevenir derrames cerebrales? ¡Sí!

natilla

Considerado uno de los grandes aportes de la conquista de América Latina, los beneficios del chocolate van más allá de endulzar el paladar, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Estocolmo podría ser un factor para salvar vidas. Publicado en la revista Neurology, la investigación descubrió que las personas que consumen mayores cantidades de chocolate tienen menos probabilidades de sufrir eventos cerebrovasculares. Ya que este alimento contiene una cantidad elevada de flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. Si quieres disfrutar de los beneficios del chocolate, Salud180.com te presenta una deliciosa receta, la cual además de baja en calorías es fácil de preparar: PUBLICIDAD inRead invented by Teads Natilla de chocolate Ingredientes • 75 gramos de chocolate negro al 70% de cacao mínimo sin azúcar • 375 mililitros de leche light • 45 gramos de fructosa • 3 yemas de huevo • 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar • 1 cucharada de vainilla en polvo Preparación 1. Trocea y ralla el chocolate. Reserva. 2. Calienta la leche. 3. En un recipiente, bate las yemas con la fructuosa hasta que estén espumosas. 4. Vierte la leche y mezcla bien. 5. Hierve a fuego lento sin dejar de remover. Posteriormente retira del fuego e incorpora los trozos de chocolate. Este platillo aporta a tu dieta aproximadamente 120 calorías por porción. Recuerda, para mantener tu cuerpo en un estado saludables es necesario que tengas una dieta balanceada, no que te prives de los alimentos. ¡Disfruta de esta natilla y de los beneficios del chocolate!

Ciudad de México.- Considerado uno de los grandes aportes de la conquista de América Latina, los beneficios del chocolate van más allá de endulzar el paladar, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Estocolmo podría ser un factor para salvar vidas.

Publicado en la revista Neurology, la investigación descubrió que las personas que consumen mayores cantidades de chocolate tienen menos probabilidades de sufrir eventos cerebrovasculares. Ya que este alimento contiene una cantidad elevada de flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias.

Si quieres disfrutar de los beneficios del chocolate, te decimos cómo prepararla

Natilla de chocolate

Ingredientes

• 75 gramos de chocolate negro al 70% de cacao mínimo sin azúcar
• 375 mililitros de leche light
• 45 gramos de fructosa
• 3 yemas de huevo
• 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar
• 1 cucharada de vainilla en polvo

Preparación

1. Trocea y ralla el chocolate. Reserva.
2. Calienta la leche.
3. En un recipiente, bate las yemas con la fructuosa hasta que estén espumosas.
4. Vierte la leche y mezcla bien.
5. Hierve a fuego lento sin dejar de remover. Posteriormente retira del fuego e incorpora los trozos de chocolate.
Este platillo aporta a tu dieta aproximadamente 120 calorías por porción.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?