¿Natilla de chocolate para prevenir derrames cerebrales? ¡Sí!

natilla

Considerado uno de los grandes aportes de la conquista de América Latina, los beneficios del chocolate van más allá de endulzar el paladar, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Estocolmo podría ser un factor para salvar vidas. Publicado en la revista Neurology, la investigación descubrió que las personas que consumen mayores cantidades de chocolate tienen menos probabilidades de sufrir eventos cerebrovasculares. Ya que este alimento contiene una cantidad elevada de flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. Si quieres disfrutar de los beneficios del chocolate, Salud180.com te presenta una deliciosa receta, la cual además de baja en calorías es fácil de preparar: PUBLICIDAD inRead invented by Teads Natilla de chocolate Ingredientes • 75 gramos de chocolate negro al 70% de cacao mínimo sin azúcar • 375 mililitros de leche light • 45 gramos de fructosa • 3 yemas de huevo • 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar • 1 cucharada de vainilla en polvo Preparación 1. Trocea y ralla el chocolate. Reserva. 2. Calienta la leche. 3. En un recipiente, bate las yemas con la fructuosa hasta que estén espumosas. 4. Vierte la leche y mezcla bien. 5. Hierve a fuego lento sin dejar de remover. Posteriormente retira del fuego e incorpora los trozos de chocolate. Este platillo aporta a tu dieta aproximadamente 120 calorías por porción. Recuerda, para mantener tu cuerpo en un estado saludables es necesario que tengas una dieta balanceada, no que te prives de los alimentos. ¡Disfruta de esta natilla y de los beneficios del chocolate!

Ciudad de México.- Considerado uno de los grandes aportes de la conquista de América Latina, los beneficios del chocolate van más allá de endulzar el paladar, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Estocolmo podría ser un factor para salvar vidas.

Publicado en la revista Neurology, la investigación descubrió que las personas que consumen mayores cantidades de chocolate tienen menos probabilidades de sufrir eventos cerebrovasculares. Ya que este alimento contiene una cantidad elevada de flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias.

Si quieres disfrutar de los beneficios del chocolate, te decimos cómo prepararla

Natilla de chocolate

Ingredientes

• 75 gramos de chocolate negro al 70% de cacao mínimo sin azúcar
• 375 mililitros de leche light
• 45 gramos de fructosa
• 3 yemas de huevo
• 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar
• 1 cucharada de vainilla en polvo

Preparación

1. Trocea y ralla el chocolate. Reserva.
2. Calienta la leche.
3. En un recipiente, bate las yemas con la fructuosa hasta que estén espumosas.
4. Vierte la leche y mezcla bien.
5. Hierve a fuego lento sin dejar de remover. Posteriormente retira del fuego e incorpora los trozos de chocolate.
Este platillo aporta a tu dieta aproximadamente 120 calorías por porción.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.