¿Natilla de chocolate para prevenir derrames cerebrales? ¡Sí!

natilla

Considerado uno de los grandes aportes de la conquista de América Latina, los beneficios del chocolate van más allá de endulzar el paladar, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Estocolmo podría ser un factor para salvar vidas. Publicado en la revista Neurology, la investigación descubrió que las personas que consumen mayores cantidades de chocolate tienen menos probabilidades de sufrir eventos cerebrovasculares. Ya que este alimento contiene una cantidad elevada de flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. Si quieres disfrutar de los beneficios del chocolate, Salud180.com te presenta una deliciosa receta, la cual además de baja en calorías es fácil de preparar: PUBLICIDAD inRead invented by Teads Natilla de chocolate Ingredientes • 75 gramos de chocolate negro al 70% de cacao mínimo sin azúcar • 375 mililitros de leche light • 45 gramos de fructosa • 3 yemas de huevo • 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar • 1 cucharada de vainilla en polvo Preparación 1. Trocea y ralla el chocolate. Reserva. 2. Calienta la leche. 3. En un recipiente, bate las yemas con la fructuosa hasta que estén espumosas. 4. Vierte la leche y mezcla bien. 5. Hierve a fuego lento sin dejar de remover. Posteriormente retira del fuego e incorpora los trozos de chocolate. Este platillo aporta a tu dieta aproximadamente 120 calorías por porción. Recuerda, para mantener tu cuerpo en un estado saludables es necesario que tengas una dieta balanceada, no que te prives de los alimentos. ¡Disfruta de esta natilla y de los beneficios del chocolate!

Ciudad de México.- Considerado uno de los grandes aportes de la conquista de América Latina, los beneficios del chocolate van más allá de endulzar el paladar, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Estocolmo podría ser un factor para salvar vidas.

Publicado en la revista Neurology, la investigación descubrió que las personas que consumen mayores cantidades de chocolate tienen menos probabilidades de sufrir eventos cerebrovasculares. Ya que este alimento contiene una cantidad elevada de flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias.

Si quieres disfrutar de los beneficios del chocolate, te decimos cómo prepararla

Natilla de chocolate

Ingredientes

• 75 gramos de chocolate negro al 70% de cacao mínimo sin azúcar
• 375 mililitros de leche light
• 45 gramos de fructosa
• 3 yemas de huevo
• 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar
• 1 cucharada de vainilla en polvo

Preparación

1. Trocea y ralla el chocolate. Reserva.
2. Calienta la leche.
3. En un recipiente, bate las yemas con la fructuosa hasta que estén espumosas.
4. Vierte la leche y mezcla bien.
5. Hierve a fuego lento sin dejar de remover. Posteriormente retira del fuego e incorpora los trozos de chocolate.
Este platillo aporta a tu dieta aproximadamente 120 calorías por porción.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.