Mover las piernas es crucial para la salud del cerebro

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo

De hecho, ejercitar los músculos de las piernas ayuda al cerebro a producir nuevas neuronas, según expone el trabajo publicado en la revista Frontiers in Neuroscience. Los hallazgos ayudarán a los investigadores a comprender mejor la progresión de las enfermedades neurológicas y de las neuronas motoras.

Ciertamente, tanto los astronautas como las personas que han estado postradas en cama por períodos prolongados experimentan muchos cambios físicos. Por un lado, ya sea debido a la falta de gravedad o al reposo en cama, los músculos tienden a encogerse. De hecho, la ciencia ha demostrado que la actividad muscular restringida afecta a toda la función neuromuscular.

neurociencia

Además, el efecto de la actividad física puede inducir neurogénesis, es decir, ayudar al cerebro a formar nuevas células nerviosas, y contrarrestar los efectos que el envejecimiento tiene sobre el hipocampo del cerebro, que es la clave del cerebro para la memoria y el tratamiento de la información.

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.