MOIA: la camioneta eléctrica de Volkswagen

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.

Ciudad de México.- Moia es la empresa de movilidad de Volkswagen y ha presentado una camioneta eléctrica que utilizará para su proyecto de ride-pooling.

La compañía prevé brindar el servicio de estilo Uber Pool con sus nuevas camionetas en la ciudad alemana de Hamburgo en 2018.

“Los pasajeros marcan su punto de partida y destino deseado en nuestra app. Un algoritmo identifica a los pasajeros con destinos similares, calcula la mejor ruta posible, asegura la mayor utilización del vehículo y evita desvíos. El resultado es un menor número de vehículos en las calles de la ciudad, menos contaminación, ruido y estrés”, apuntó Moia.

Entre los servicios que ofrece Moia se encuentran seis asientos de piel para pasajeros, espacio para equipaje, luz LED para lectura, cargador vía USB y wifi.

El vehículo, desarrollado en 10 meses por Moia y dos divisiones de Volkswagen, tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos, aseguró la firma.

Moia fue lanzada por VW en diciembre de 2016 con el objetivo de disminuir el tránsito en las ciudades y resolver los problemas de transporte urbano.

A lo largo de este año, ha emprendido proyectos con socios en Finlandia y terminó un servicio de prueba con 30,000 viajes en Hannover, Alemania.

Checa los interiores del vehículo y cuéntanos si te gustaría viajar en él.

 

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX