MOIA: la camioneta eléctrica de Volkswagen

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.

Ciudad de México.- Moia es la empresa de movilidad de Volkswagen y ha presentado una camioneta eléctrica que utilizará para su proyecto de ride-pooling.

La compañía prevé brindar el servicio de estilo Uber Pool con sus nuevas camionetas en la ciudad alemana de Hamburgo en 2018.

“Los pasajeros marcan su punto de partida y destino deseado en nuestra app. Un algoritmo identifica a los pasajeros con destinos similares, calcula la mejor ruta posible, asegura la mayor utilización del vehículo y evita desvíos. El resultado es un menor número de vehículos en las calles de la ciudad, menos contaminación, ruido y estrés”, apuntó Moia.

Entre los servicios que ofrece Moia se encuentran seis asientos de piel para pasajeros, espacio para equipaje, luz LED para lectura, cargador vía USB y wifi.

El vehículo, desarrollado en 10 meses por Moia y dos divisiones de Volkswagen, tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos, aseguró la firma.

Moia fue lanzada por VW en diciembre de 2016 con el objetivo de disminuir el tránsito en las ciudades y resolver los problemas de transporte urbano.

A lo largo de este año, ha emprendido proyectos con socios en Finlandia y terminó un servicio de prueba con 30,000 viajes en Hannover, Alemania.

Checa los interiores del vehículo y cuéntanos si te gustaría viajar en él.

 

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.