MOIA: la camioneta eléctrica de Volkswagen

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.

Ciudad de México.- Moia es la empresa de movilidad de Volkswagen y ha presentado una camioneta eléctrica que utilizará para su proyecto de ride-pooling.

La compañía prevé brindar el servicio de estilo Uber Pool con sus nuevas camionetas en la ciudad alemana de Hamburgo en 2018.

“Los pasajeros marcan su punto de partida y destino deseado en nuestra app. Un algoritmo identifica a los pasajeros con destinos similares, calcula la mejor ruta posible, asegura la mayor utilización del vehículo y evita desvíos. El resultado es un menor número de vehículos en las calles de la ciudad, menos contaminación, ruido y estrés”, apuntó Moia.

Entre los servicios que ofrece Moia se encuentran seis asientos de piel para pasajeros, espacio para equipaje, luz LED para lectura, cargador vía USB y wifi.

El vehículo, desarrollado en 10 meses por Moia y dos divisiones de Volkswagen, tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos, aseguró la firma.

Moia fue lanzada por VW en diciembre de 2016 con el objetivo de disminuir el tránsito en las ciudades y resolver los problemas de transporte urbano.

A lo largo de este año, ha emprendido proyectos con socios en Finlandia y terminó un servicio de prueba con 30,000 viajes en Hannover, Alemania.

Checa los interiores del vehículo y cuéntanos si te gustaría viajar en él.

 

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.