Mitos y verdades sobre la leche

leche

Para una alimentación sana, se recomienda consumir 3 porciones de lácteos diarias

El consumo de los lácteos se ha discutido mucho en la actualidad, ya que se cree que producen enfermedades. Sin embargo, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló nos dice que estos alimentos son de lo más completos para nuestro organismo y por sus características nutricionales, estos son insustituibles. Vamos a desmentir algunas creencias que se tienen sobre la leche:

  • Los nutrientes se pierden en la pasteurización – La pasteurización es un proceso en el que únicamente se eliminan las bacterias y microorganismos nocivos que podrían causar enfermedades. Las vitaminas y minerales permanecen intactas.
  • La leche producen cáncer u otras enfermedades – Se ha demostrado que el consumo de estos alimentos reduce el riesgo de osteoporosis y el cáncer de prostata. Pero nunca se ha podido confirmar con certeza que la alta ingesta de estos alimentos aumente el riesgo de cáncer de prostata y ovario, ya que no se ha encontrado relación entre estos dos.
  • Los lácteos son fundamentales para tener unos huesos saludables – Estos alimentos si son una fuente rica en calcio e importantes para fortalecer nuestros huesos, pero también hay otros alimentos que tienen altos niveles de calcio como los frutos secos y las legumbres que pueden cubrir la cantidad de ingesta diaria recomendada.
  • La leche no te hidrata – Para mantenernos hidratos también podemos tomar leche o consumir yogur líquido, a pesar de que este tiene grasas, un gran componente de esta es el agua.
  • La leche en polvo pierde nutrientes – Para hacer leche en polvo, se somete a un proceso en el cual se elimina toda el agua de la leche. Los nutrientes permanecen en la misma proporción.

Con información de Clarín

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?