Mitos y verdades sobre la leche

leche

Para una alimentación sana, se recomienda consumir 3 porciones de lácteos diarias

El consumo de los lácteos se ha discutido mucho en la actualidad, ya que se cree que producen enfermedades. Sin embargo, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló nos dice que estos alimentos son de lo más completos para nuestro organismo y por sus características nutricionales, estos son insustituibles. Vamos a desmentir algunas creencias que se tienen sobre la leche:

  • Los nutrientes se pierden en la pasteurización – La pasteurización es un proceso en el que únicamente se eliminan las bacterias y microorganismos nocivos que podrían causar enfermedades. Las vitaminas y minerales permanecen intactas.
  • La leche producen cáncer u otras enfermedades – Se ha demostrado que el consumo de estos alimentos reduce el riesgo de osteoporosis y el cáncer de prostata. Pero nunca se ha podido confirmar con certeza que la alta ingesta de estos alimentos aumente el riesgo de cáncer de prostata y ovario, ya que no se ha encontrado relación entre estos dos.
  • Los lácteos son fundamentales para tener unos huesos saludables – Estos alimentos si son una fuente rica en calcio e importantes para fortalecer nuestros huesos, pero también hay otros alimentos que tienen altos niveles de calcio como los frutos secos y las legumbres que pueden cubrir la cantidad de ingesta diaria recomendada.
  • La leche no te hidrata – Para mantenernos hidratos también podemos tomar leche o consumir yogur líquido, a pesar de que este tiene grasas, un gran componente de esta es el agua.
  • La leche en polvo pierde nutrientes – Para hacer leche en polvo, se somete a un proceso en el cual se elimina toda el agua de la leche. Los nutrientes permanecen en la misma proporción.

Con información de Clarín

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo