Mitos y verdades sobre la leche

leche

Para una alimentación sana, se recomienda consumir 3 porciones de lácteos diarias

El consumo de los lácteos se ha discutido mucho en la actualidad, ya que se cree que producen enfermedades. Sin embargo, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló nos dice que estos alimentos son de lo más completos para nuestro organismo y por sus características nutricionales, estos son insustituibles. Vamos a desmentir algunas creencias que se tienen sobre la leche:

  • Los nutrientes se pierden en la pasteurización – La pasteurización es un proceso en el que únicamente se eliminan las bacterias y microorganismos nocivos que podrían causar enfermedades. Las vitaminas y minerales permanecen intactas.
  • La leche producen cáncer u otras enfermedades – Se ha demostrado que el consumo de estos alimentos reduce el riesgo de osteoporosis y el cáncer de prostata. Pero nunca se ha podido confirmar con certeza que la alta ingesta de estos alimentos aumente el riesgo de cáncer de prostata y ovario, ya que no se ha encontrado relación entre estos dos.
  • Los lácteos son fundamentales para tener unos huesos saludables – Estos alimentos si son una fuente rica en calcio e importantes para fortalecer nuestros huesos, pero también hay otros alimentos que tienen altos niveles de calcio como los frutos secos y las legumbres que pueden cubrir la cantidad de ingesta diaria recomendada.
  • La leche no te hidrata – Para mantenernos hidratos también podemos tomar leche o consumir yogur líquido, a pesar de que este tiene grasas, un gran componente de esta es el agua.
  • La leche en polvo pierde nutrientes – Para hacer leche en polvo, se somete a un proceso en el cual se elimina toda el agua de la leche. Los nutrientes permanecen en la misma proporción.

Con información de Clarín

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.