Mitos y verdades sobre la leche

leche

Para una alimentación sana, se recomienda consumir 3 porciones de lácteos diarias

El consumo de los lácteos se ha discutido mucho en la actualidad, ya que se cree que producen enfermedades. Sin embargo, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló nos dice que estos alimentos son de lo más completos para nuestro organismo y por sus características nutricionales, estos son insustituibles. Vamos a desmentir algunas creencias que se tienen sobre la leche:

  • Los nutrientes se pierden en la pasteurización – La pasteurización es un proceso en el que únicamente se eliminan las bacterias y microorganismos nocivos que podrían causar enfermedades. Las vitaminas y minerales permanecen intactas.
  • La leche producen cáncer u otras enfermedades – Se ha demostrado que el consumo de estos alimentos reduce el riesgo de osteoporosis y el cáncer de prostata. Pero nunca se ha podido confirmar con certeza que la alta ingesta de estos alimentos aumente el riesgo de cáncer de prostata y ovario, ya que no se ha encontrado relación entre estos dos.
  • Los lácteos son fundamentales para tener unos huesos saludables – Estos alimentos si son una fuente rica en calcio e importantes para fortalecer nuestros huesos, pero también hay otros alimentos que tienen altos niveles de calcio como los frutos secos y las legumbres que pueden cubrir la cantidad de ingesta diaria recomendada.
  • La leche no te hidrata – Para mantenernos hidratos también podemos tomar leche o consumir yogur líquido, a pesar de que este tiene grasas, un gran componente de esta es el agua.
  • La leche en polvo pierde nutrientes – Para hacer leche en polvo, se somete a un proceso en el cual se elimina toda el agua de la leche. Los nutrientes permanecen en la misma proporción.

Con información de Clarín

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios