Mitos y verdades sobre el ejercicio

Ejercicio-comunidad-orgánica

Antes de ejercitarte, averigua si lo que sabes del tema es real.

Cuando se trata de hacer ejercicio, especialmente cuando comenzamos, escuchamos una serie de recomendaciones, algunas son acertadas y otras no tanto e incluso pueden poner en peligro nuestra salud.

Para que tu experiencia al ejercitarte será placentera y fructífera desmitificamos algunas creencias sobre hacer ejercicio.

1) Mientras más se transpira, más grasa se quema y elimina. FALSO. Con la transpiración sólo se está eliminando líquido del organismo, es decir que cuando mucho, lo que sucede es que te deshidrata. Al final el líquido se recupera cuando se vuelve a ingerir agua o alimentos que la contienen.

2) Calentar es indispensable. VERDADERO. Para cualquier tipo de ejercitación se necesita preparar los músculos para el trabajo. Esto previene posibles lesiones musculares, articulares y de tendones. El precalentamiento ideal consiste en realizar movimientos similares a los que se van a hacer durante el entrenamiento. Puedes calentar en la caminadora o en la bicicleta fija por unos 15 minutos antes de cualquier ejercicio.

3) No hay que tomar agua durante la ejercitación. FALSO. Lo ideal para cualquier deportista es mantenerse hidratado. Para ello debe tomar agua antes, durante y después de la práctica deportiva. Evita las bebidas deportivas, con el agua basta para mantenerse hidratado, o utilizar agua de coco. La clave para hidratarse es es no esperar a tener sed para beber y hacerlo en pequeños sorbos para mantener húmeda la boca.

4) Si no duele no sirve. VERDADERO. La zona muscular trabajada debe sentir un dolor tolerable del esfuerzo, es importante que no sea un dolor excesivo como el de una lesión, esto es demasiado intenso y que impide la movilidad. El dolor de entrenamiento puede aparecer a las 24, 48 ó 72 horas, dependiendo de la zona trabajada. Desaparece solo y a medida que avanza el entrenamiento se hace cada vez menos frecuente, lo que indica que es tiempo de aumentar la intensidad.

5) No es bueno ejercitar al rayo del sol. VERDADERO. El esfuerzo físico al trabajar al sol es desmesurado y se corre el riesgo de quemaduras solares e insolación. En el caso de maratones o para cualquier otro deporte al aire libre, el entrenamiento debe hacerse bajo las mismas exigencias y condiciones climáticas a las de la competencia.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX