Mitos y verdades sobre el ejercicio

Ejercicio-comunidad-orgánica

Antes de ejercitarte, averigua si lo que sabes del tema es real.

Cuando se trata de hacer ejercicio, especialmente cuando comenzamos, escuchamos una serie de recomendaciones, algunas son acertadas y otras no tanto e incluso pueden poner en peligro nuestra salud.

Para que tu experiencia al ejercitarte será placentera y fructífera desmitificamos algunas creencias sobre hacer ejercicio.

1) Mientras más se transpira, más grasa se quema y elimina. FALSO. Con la transpiración sólo se está eliminando líquido del organismo, es decir que cuando mucho, lo que sucede es que te deshidrata. Al final el líquido se recupera cuando se vuelve a ingerir agua o alimentos que la contienen.

2) Calentar es indispensable. VERDADERO. Para cualquier tipo de ejercitación se necesita preparar los músculos para el trabajo. Esto previene posibles lesiones musculares, articulares y de tendones. El precalentamiento ideal consiste en realizar movimientos similares a los que se van a hacer durante el entrenamiento. Puedes calentar en la caminadora o en la bicicleta fija por unos 15 minutos antes de cualquier ejercicio.

3) No hay que tomar agua durante la ejercitación. FALSO. Lo ideal para cualquier deportista es mantenerse hidratado. Para ello debe tomar agua antes, durante y después de la práctica deportiva. Evita las bebidas deportivas, con el agua basta para mantenerse hidratado, o utilizar agua de coco. La clave para hidratarse es es no esperar a tener sed para beber y hacerlo en pequeños sorbos para mantener húmeda la boca.

4) Si no duele no sirve. VERDADERO. La zona muscular trabajada debe sentir un dolor tolerable del esfuerzo, es importante que no sea un dolor excesivo como el de una lesión, esto es demasiado intenso y que impide la movilidad. El dolor de entrenamiento puede aparecer a las 24, 48 ó 72 horas, dependiendo de la zona trabajada. Desaparece solo y a medida que avanza el entrenamiento se hace cada vez menos frecuente, lo que indica que es tiempo de aumentar la intensidad.

5) No es bueno ejercitar al rayo del sol. VERDADERO. El esfuerzo físico al trabajar al sol es desmesurado y se corre el riesgo de quemaduras solares e insolación. En el caso de maratones o para cualquier otro deporte al aire libre, el entrenamiento debe hacerse bajo las mismas exigencias y condiciones climáticas a las de la competencia.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años