Mitos y verdades sobre el ejercicio

Ejercicio-comunidad-orgánica

Antes de ejercitarte, averigua si lo que sabes del tema es real.

Cuando se trata de hacer ejercicio, especialmente cuando comenzamos, escuchamos una serie de recomendaciones, algunas son acertadas y otras no tanto e incluso pueden poner en peligro nuestra salud.

Para que tu experiencia al ejercitarte será placentera y fructífera desmitificamos algunas creencias sobre hacer ejercicio.

1) Mientras más se transpira, más grasa se quema y elimina. FALSO. Con la transpiración sólo se está eliminando líquido del organismo, es decir que cuando mucho, lo que sucede es que te deshidrata. Al final el líquido se recupera cuando se vuelve a ingerir agua o alimentos que la contienen.

2) Calentar es indispensable. VERDADERO. Para cualquier tipo de ejercitación se necesita preparar los músculos para el trabajo. Esto previene posibles lesiones musculares, articulares y de tendones. El precalentamiento ideal consiste en realizar movimientos similares a los que se van a hacer durante el entrenamiento. Puedes calentar en la caminadora o en la bicicleta fija por unos 15 minutos antes de cualquier ejercicio.

3) No hay que tomar agua durante la ejercitación. FALSO. Lo ideal para cualquier deportista es mantenerse hidratado. Para ello debe tomar agua antes, durante y después de la práctica deportiva. Evita las bebidas deportivas, con el agua basta para mantenerse hidratado, o utilizar agua de coco. La clave para hidratarse es es no esperar a tener sed para beber y hacerlo en pequeños sorbos para mantener húmeda la boca.

4) Si no duele no sirve. VERDADERO. La zona muscular trabajada debe sentir un dolor tolerable del esfuerzo, es importante que no sea un dolor excesivo como el de una lesión, esto es demasiado intenso y que impide la movilidad. El dolor de entrenamiento puede aparecer a las 24, 48 ó 72 horas, dependiendo de la zona trabajada. Desaparece solo y a medida que avanza el entrenamiento se hace cada vez menos frecuente, lo que indica que es tiempo de aumentar la intensidad.

5) No es bueno ejercitar al rayo del sol. VERDADERO. El esfuerzo físico al trabajar al sol es desmesurado y se corre el riesgo de quemaduras solares e insolación. En el caso de maratones o para cualquier otro deporte al aire libre, el entrenamiento debe hacerse bajo las mismas exigencias y condiciones climáticas a las de la competencia.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.