Mitos y verdades sobre el ejercicio

Ejercicio-comunidad-orgánica

Antes de ejercitarte, averigua si lo que sabes del tema es real.

Cuando se trata de hacer ejercicio, especialmente cuando comenzamos, escuchamos una serie de recomendaciones, algunas son acertadas y otras no tanto e incluso pueden poner en peligro nuestra salud.

Para que tu experiencia al ejercitarte será placentera y fructífera desmitificamos algunas creencias sobre hacer ejercicio.

1) Mientras más se transpira, más grasa se quema y elimina. FALSO. Con la transpiración sólo se está eliminando líquido del organismo, es decir que cuando mucho, lo que sucede es que te deshidrata. Al final el líquido se recupera cuando se vuelve a ingerir agua o alimentos que la contienen.

2) Calentar es indispensable. VERDADERO. Para cualquier tipo de ejercitación se necesita preparar los músculos para el trabajo. Esto previene posibles lesiones musculares, articulares y de tendones. El precalentamiento ideal consiste en realizar movimientos similares a los que se van a hacer durante el entrenamiento. Puedes calentar en la caminadora o en la bicicleta fija por unos 15 minutos antes de cualquier ejercicio.

3) No hay que tomar agua durante la ejercitación. FALSO. Lo ideal para cualquier deportista es mantenerse hidratado. Para ello debe tomar agua antes, durante y después de la práctica deportiva. Evita las bebidas deportivas, con el agua basta para mantenerse hidratado, o utilizar agua de coco. La clave para hidratarse es es no esperar a tener sed para beber y hacerlo en pequeños sorbos para mantener húmeda la boca.

4) Si no duele no sirve. VERDADERO. La zona muscular trabajada debe sentir un dolor tolerable del esfuerzo, es importante que no sea un dolor excesivo como el de una lesión, esto es demasiado intenso y que impide la movilidad. El dolor de entrenamiento puede aparecer a las 24, 48 ó 72 horas, dependiendo de la zona trabajada. Desaparece solo y a medida que avanza el entrenamiento se hace cada vez menos frecuente, lo que indica que es tiempo de aumentar la intensidad.

5) No es bueno ejercitar al rayo del sol. VERDADERO. El esfuerzo físico al trabajar al sol es desmesurado y se corre el riesgo de quemaduras solares e insolación. En el caso de maratones o para cualquier otro deporte al aire libre, el entrenamiento debe hacerse bajo las mismas exigencias y condiciones climáticas a las de la competencia.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio