Mitos y realidades sobre la chía

chía-618-comunidad-organica

La popularidad de la chía ha desencadenado mitos a su alrededor

La chía es una semilla que ha sido parte de la alimentación humana desde tiempos inmemoriales, algunas veces su uso se ha limitado a sólo ciertas culturas en regiones endémicas, y en otros tiempos, como el actual, su uso se ha extendido.

El uso de este alimento se ha extendido en todo el mundo y por alguna razón su popularidad fue tanta que se han creado mitos a su alrededor. Y por tu salud hemos decidido revelarte cuáles cosas son ciertas y cuáles no.

“Con solo dos cucharadas se logran sus beneficios” – VERDADERO.

En dos cucharadas de semilla de chía se obtienen cinco gramos de Omega 3 al día, que equivalen a medio kilo de pescado alto en ácidos grasos esenciales.

“Las diferentes variedades de chía poseen el mismo valor nutricional” FALSO.

Dependiendo de su ubicación geográfica, cada cosecha de chía tiene diferentes propiedades.

“El Omega 3 contribuye a la concentración de las personas” – VERDADERO.

El consumo habitual de Omega 3 asegura una mejor concentración, pues contribuyen al buen funcionamiento de la corteza cerebral, que es la región del cerebro que maneja las funciones superiores tales como el razonamiento y la memoria.

“Para que la chía libere sus nutrientes se debe mezclar con agua” – FALSO.

Existen múltiples estudios que demuestran que el cuerpo puede absorber todos los nutrientes de la semilla de chía sin necesidad de remojarla.

“La semilla de chía tiene efectos anti cancerígenos” VERDADERO.

El Omega 3 vegetal de la semilla de chía disminuye las posibilidades de padecer cáncer en las personas, ya que sus propiedades antiinflamatorias, alto contenido de antioxidantes y fibra, permiten lograr un balance en la dieta alimenticia.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.