Microsoft invertirá 50 mdd en tecnología para cuidar al planeta

ecology

Se ampliará un programa en el que brindarán asesoría y donarán tecnología a universidades y ONGs para beneficio de sectores como el energético y la agricultura.

Ciudad de México.-Microsoft anunció una ampliación de su programa AI for Earth, con el que destinarán 50 millones de dólares en un periodo de cinco años para poner tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en las manos de individuos y organizaciones del mundo que trabajan para proteger al planeta.

A través de un comunicado, Brad Smith,  presidente y jefe de Asuntos Jurídicos de la compañía con sede en Seattle, dijo que los avances tecnológicos pueden ayudar a entender y afrontar de mejor manera los problemas ambientales que enfrenta el mundo, tras reunirse con líderes gubernamentales, cívicos y de negocios en el segundo aniversario del Acuerdo de París.

Esto fue lo que dijo al respecto:

“En Microsoft, creemos que la inteligencia artificial va a cambiar el nombre del juego. Nuestro enfoque como empresa es democratizar la IA para que sus características y capacidades puedan ser utilizadas por personas y organizaciones de todo el mundo para mejorar los resultados del mundo real”

El paso a seguir dentro del programa es identificar los proyectos que presenten una propuesta prometedora  y realizarán inversiones en cada uno de ellos, para escalarlos. Conforme ayuden a escalar sus proyectos, también brindarán asesoría en la comercialización de sus servicios para que puedan tener un impacto global.

Smith señaló que la Inteligencia Artificial puede ser entrenada para clasificar datos sobre la salud del planeta, por ejemplo las condiciones del aire, agua, tierra y el bienestar de la vida salvaje. Esto se lograría colocando sensores en el suelo, en el cielo y el espacio, para acelerar la capacidad de observar los sistemas ambientales y convertir los datos en información útil y accionable.

El directivo indicó que Microsoft está comprometido a trabajar con agricultores para lograr un futuro con conectividad de banda ancha en granjas y sembradíos y así analizar de mejor manera las condiciones de la tierra y la caída de lluvia.

Resultado de imagen para technology gif

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.