Microsoft invertirá 50 mdd en tecnología para cuidar al planeta

ecology

Se ampliará un programa en el que brindarán asesoría y donarán tecnología a universidades y ONGs para beneficio de sectores como el energético y la agricultura.

Ciudad de México.-Microsoft anunció una ampliación de su programa AI for Earth, con el que destinarán 50 millones de dólares en un periodo de cinco años para poner tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en las manos de individuos y organizaciones del mundo que trabajan para proteger al planeta.

A través de un comunicado, Brad Smith,  presidente y jefe de Asuntos Jurídicos de la compañía con sede en Seattle, dijo que los avances tecnológicos pueden ayudar a entender y afrontar de mejor manera los problemas ambientales que enfrenta el mundo, tras reunirse con líderes gubernamentales, cívicos y de negocios en el segundo aniversario del Acuerdo de París.

Esto fue lo que dijo al respecto:

“En Microsoft, creemos que la inteligencia artificial va a cambiar el nombre del juego. Nuestro enfoque como empresa es democratizar la IA para que sus características y capacidades puedan ser utilizadas por personas y organizaciones de todo el mundo para mejorar los resultados del mundo real”

El paso a seguir dentro del programa es identificar los proyectos que presenten una propuesta prometedora  y realizarán inversiones en cada uno de ellos, para escalarlos. Conforme ayuden a escalar sus proyectos, también brindarán asesoría en la comercialización de sus servicios para que puedan tener un impacto global.

Smith señaló que la Inteligencia Artificial puede ser entrenada para clasificar datos sobre la salud del planeta, por ejemplo las condiciones del aire, agua, tierra y el bienestar de la vida salvaje. Esto se lograría colocando sensores en el suelo, en el cielo y el espacio, para acelerar la capacidad de observar los sistemas ambientales y convertir los datos en información útil y accionable.

El directivo indicó que Microsoft está comprometido a trabajar con agricultores para lograr un futuro con conectividad de banda ancha en granjas y sembradíos y así analizar de mejor manera las condiciones de la tierra y la caída de lluvia.

Resultado de imagen para technology gif

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: