Microsoft invertirá 50 mdd en tecnología para cuidar al planeta

ecology

Se ampliará un programa en el que brindarán asesoría y donarán tecnología a universidades y ONGs para beneficio de sectores como el energético y la agricultura.

Ciudad de México.-Microsoft anunció una ampliación de su programa AI for Earth, con el que destinarán 50 millones de dólares en un periodo de cinco años para poner tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en las manos de individuos y organizaciones del mundo que trabajan para proteger al planeta.

A través de un comunicado, Brad Smith,  presidente y jefe de Asuntos Jurídicos de la compañía con sede en Seattle, dijo que los avances tecnológicos pueden ayudar a entender y afrontar de mejor manera los problemas ambientales que enfrenta el mundo, tras reunirse con líderes gubernamentales, cívicos y de negocios en el segundo aniversario del Acuerdo de París.

Esto fue lo que dijo al respecto:

“En Microsoft, creemos que la inteligencia artificial va a cambiar el nombre del juego. Nuestro enfoque como empresa es democratizar la IA para que sus características y capacidades puedan ser utilizadas por personas y organizaciones de todo el mundo para mejorar los resultados del mundo real”

El paso a seguir dentro del programa es identificar los proyectos que presenten una propuesta prometedora  y realizarán inversiones en cada uno de ellos, para escalarlos. Conforme ayuden a escalar sus proyectos, también brindarán asesoría en la comercialización de sus servicios para que puedan tener un impacto global.

Smith señaló que la Inteligencia Artificial puede ser entrenada para clasificar datos sobre la salud del planeta, por ejemplo las condiciones del aire, agua, tierra y el bienestar de la vida salvaje. Esto se lograría colocando sensores en el suelo, en el cielo y el espacio, para acelerar la capacidad de observar los sistemas ambientales y convertir los datos en información útil y accionable.

El directivo indicó que Microsoft está comprometido a trabajar con agricultores para lograr un futuro con conectividad de banda ancha en granjas y sembradíos y así analizar de mejor manera las condiciones de la tierra y la caída de lluvia.

Resultado de imagen para technology gif

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.