México participa en reunión para elegir director de la OMS

salud

México estará participando con la Asamblea Mundial de la Salud.

Ciudad de México.- México asiste a la 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para participar en la elección del nuevo director general del organismo, y abordar temas administrativos, financieros y técnicos del sector.

El encuentro se lleva a cabo desde el 23 de enero pasado y concluirá el 1 de febrero, mencionó la Secretaría de Salud federal en un comunicado.

De cinco candidatos a ocupar el cargo, y que fueron sometidos a una entrevista por el Consejo Ejecutivo, solo quedan tres que serán puestos a consideración de la 70 de la Asamblea Mundial de la Salud, a efectuarse en mayo próximo.

En dicha asamblea, los Estados miembros elegirán por votación al nuevo titular de la OMS, quien asumirá funciones el 1 de julio en lugar de Margaret Chan.

La dependencia federal detalló que los cinco candidatos a ocupar el cargo fueron Tedros Adhanom Ghebreyesus, de Etiopía; Philippe Douste-Blazy, de Francia; Miklós Szócska, de Hungría; Flavia Bustreo, de Italia; Sania Nishtar, de Pakistán, y David Nabarro, de Reino Unido.

De ellos, los tres candidatos definitivos entre los que se elegirá al próximo director general de la OMS son los doctores Tedros Adhanom Ghebreyesus, Daviv Nabarro y Sania Nishtar.

México, en conjunto con representantes de los otros países, discutirán temas administrativos, técnicos, financieros, recursos humanos, resistencia a los antimicrobianos y emergencias sanitarias.

También se hablará sobre el protocolo de Nagoya, marco de Preparación para una Gripe Pandémica, aplicación del Reglamento Sanitario Internacional y escasez mundial de medicamentos y vacunas.

De igual forma, en la 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS abordarán la promoción de la salud de los migrantes: respuesta mundial para el control de vectores, gestión internacional de los productos químicos y enfermedades no transmisibles, entre otros.

Via: Notimex

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.