México participa en reunión para elegir director de la OMS

salud

México estará participando con la Asamblea Mundial de la Salud.

Ciudad de México.- México asiste a la 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para participar en la elección del nuevo director general del organismo, y abordar temas administrativos, financieros y técnicos del sector.

El encuentro se lleva a cabo desde el 23 de enero pasado y concluirá el 1 de febrero, mencionó la Secretaría de Salud federal en un comunicado.

De cinco candidatos a ocupar el cargo, y que fueron sometidos a una entrevista por el Consejo Ejecutivo, solo quedan tres que serán puestos a consideración de la 70 de la Asamblea Mundial de la Salud, a efectuarse en mayo próximo.

En dicha asamblea, los Estados miembros elegirán por votación al nuevo titular de la OMS, quien asumirá funciones el 1 de julio en lugar de Margaret Chan.

La dependencia federal detalló que los cinco candidatos a ocupar el cargo fueron Tedros Adhanom Ghebreyesus, de Etiopía; Philippe Douste-Blazy, de Francia; Miklós Szócska, de Hungría; Flavia Bustreo, de Italia; Sania Nishtar, de Pakistán, y David Nabarro, de Reino Unido.

De ellos, los tres candidatos definitivos entre los que se elegirá al próximo director general de la OMS son los doctores Tedros Adhanom Ghebreyesus, Daviv Nabarro y Sania Nishtar.

México, en conjunto con representantes de los otros países, discutirán temas administrativos, técnicos, financieros, recursos humanos, resistencia a los antimicrobianos y emergencias sanitarias.

También se hablará sobre el protocolo de Nagoya, marco de Preparación para una Gripe Pandémica, aplicación del Reglamento Sanitario Internacional y escasez mundial de medicamentos y vacunas.

De igual forma, en la 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS abordarán la promoción de la salud de los migrantes: respuesta mundial para el control de vectores, gestión internacional de los productos químicos y enfermedades no transmisibles, entre otros.

Via: Notimex

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.