México participa en reunión para elegir director de la OMS

salud

México estará participando con la Asamblea Mundial de la Salud.

Ciudad de México.- México asiste a la 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para participar en la elección del nuevo director general del organismo, y abordar temas administrativos, financieros y técnicos del sector.

El encuentro se lleva a cabo desde el 23 de enero pasado y concluirá el 1 de febrero, mencionó la Secretaría de Salud federal en un comunicado.

De cinco candidatos a ocupar el cargo, y que fueron sometidos a una entrevista por el Consejo Ejecutivo, solo quedan tres que serán puestos a consideración de la 70 de la Asamblea Mundial de la Salud, a efectuarse en mayo próximo.

En dicha asamblea, los Estados miembros elegirán por votación al nuevo titular de la OMS, quien asumirá funciones el 1 de julio en lugar de Margaret Chan.

La dependencia federal detalló que los cinco candidatos a ocupar el cargo fueron Tedros Adhanom Ghebreyesus, de Etiopía; Philippe Douste-Blazy, de Francia; Miklós Szócska, de Hungría; Flavia Bustreo, de Italia; Sania Nishtar, de Pakistán, y David Nabarro, de Reino Unido.

De ellos, los tres candidatos definitivos entre los que se elegirá al próximo director general de la OMS son los doctores Tedros Adhanom Ghebreyesus, Daviv Nabarro y Sania Nishtar.

México, en conjunto con representantes de los otros países, discutirán temas administrativos, técnicos, financieros, recursos humanos, resistencia a los antimicrobianos y emergencias sanitarias.

También se hablará sobre el protocolo de Nagoya, marco de Preparación para una Gripe Pandémica, aplicación del Reglamento Sanitario Internacional y escasez mundial de medicamentos y vacunas.

De igual forma, en la 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS abordarán la promoción de la salud de los migrantes: respuesta mundial para el control de vectores, gestión internacional de los productos químicos y enfermedades no transmisibles, entre otros.

Via: Notimex

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?