México: entrar al cine o transporte público a cambio de ¿Basura?

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

Se trata de una nueva forma de pago para los usuarios del Metro: pagar dicho transporte público con basura. De esa forma, quienes lleven sus residuos podrán abonar saldo a favor a sus tarjetas.

La idea es reutilizar envases de plástico y aluminio y recompensar a los usuarios con puntos, los que podrán canjearse como dinero para el Metro o bien para entradas al cine u otras actividades.

A través de Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa), el usuario podrá introducir el envase PET o latas de bebida y abonar dinero a cambio.

“Es la primer máquina que te da un premio a cambio de reciclar. Imagínate que es un cajero o una máquina expendedora que en lugar de meterle una moneda por un refresco, aquí al revés, aquí depositas tu envase de PET o de aluminio y otorga a cambio un premio en puntos” explica Eduardo Bustamante, CEO de BioBox

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX