México: En pro de la vaquita marina, primer país en prohibir la pesca nocturna

Pesca

Los ambientalistas elogiaron las medidas.

Ciudad de México. La pesca nocturna y con red en un área donde habita la vaquita marina, un mamífero en peligro de extinción, ha sido prohibida, informaron el miércoles autoridades mexicanas.

Los pescadores en la parte superior del Golfo de California tendrán además que partir y regresar de muelles especialmente designados para ayudar a implementar las medidas, señaló la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. Indicó que las redes, cuyo uso ya había sido suspendido en el área, están ahora prohibidas permanentemente.

La vaquita marina es la marsopa más pequeña del mundo, y sólo quedan alrededor de 60 en el Golfo de California, único lugar del mundo donde viven. Están amenazadas principalmente por las redes utilizadas para capturar en la zona el pez totoaba, otra especie en peligro, el cual es atrapado con el fin de comercializar su vejiga natatoria, la cual es considerada una exquisitez en China.

 

Resultado de imagen para Las medidas para proteger a la vaquita marina

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.