México: En pro de la vaquita marina, primer país en prohibir la pesca nocturna

Pesca

Los ambientalistas elogiaron las medidas.

Ciudad de México. La pesca nocturna y con red en un área donde habita la vaquita marina, un mamífero en peligro de extinción, ha sido prohibida, informaron el miércoles autoridades mexicanas.

Los pescadores en la parte superior del Golfo de California tendrán además que partir y regresar de muelles especialmente designados para ayudar a implementar las medidas, señaló la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. Indicó que las redes, cuyo uso ya había sido suspendido en el área, están ahora prohibidas permanentemente.

La vaquita marina es la marsopa más pequeña del mundo, y sólo quedan alrededor de 60 en el Golfo de California, único lugar del mundo donde viven. Están amenazadas principalmente por las redes utilizadas para capturar en la zona el pez totoaba, otra especie en peligro, el cual es atrapado con el fin de comercializar su vejiga natatoria, la cual es considerada una exquisitez en China.

 

Resultado de imagen para Las medidas para proteger a la vaquita marina

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio