Mexicanos crean productos lácteos a base de chícharos y amaranto

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

Ciudad de México. Everhard Ortega, Eduardo Centeno y Aldo González nunca se imaginaron el éxito que tendría su idea de producir alimentos de consumo básico de una manera sustentable. Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen.

Comenzaron con el lanzamiento de quesos, su producción a penas llegaba a los 500 por mes, ahora producen más de 8 mil unidades y cuentan con diferentes tipos como el mozzarella, cheddar, sabor a chipotle, tipo Chihuahua y al pesto.

También lograron conseguir una leche que deriva de chícharos y amaranto, este producto tiene la misma cantidad de proteína que la leche y 50% del calcio que la leche pura de vaca además que está adicionada con vitaminas y es baja en calorías.  Al ser un proceso menos complicado que los quesos, garantizan en abasto de 100 mil litros mensuales del producto.

Heartbest Food ha logrado entrar a algunas grandes tiendas como lo es Chedraui Selecto y Costco, esperan estar próximamente en Walmart y Superama. A mediano plazo esperan lanzar productos como carne,huevo y algunos snacks a base de vegetales.

 

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo