Mexicanos crean productos lácteos a base de chícharos y amaranto

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

Ciudad de México. Everhard Ortega, Eduardo Centeno y Aldo González nunca se imaginaron el éxito que tendría su idea de producir alimentos de consumo básico de una manera sustentable. Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen.

Comenzaron con el lanzamiento de quesos, su producción a penas llegaba a los 500 por mes, ahora producen más de 8 mil unidades y cuentan con diferentes tipos como el mozzarella, cheddar, sabor a chipotle, tipo Chihuahua y al pesto.

También lograron conseguir una leche que deriva de chícharos y amaranto, este producto tiene la misma cantidad de proteína que la leche y 50% del calcio que la leche pura de vaca además que está adicionada con vitaminas y es baja en calorías.  Al ser un proceso menos complicado que los quesos, garantizan en abasto de 100 mil litros mensuales del producto.

Heartbest Food ha logrado entrar a algunas grandes tiendas como lo es Chedraui Selecto y Costco, esperan estar próximamente en Walmart y Superama. A mediano plazo esperan lanzar productos como carne,huevo y algunos snacks a base de vegetales.

 

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.