Mexicanos crean papel con colillas de cigarro

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

Una colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua potable; ante tal fenómeno dos estudiantes desarrollaron un proyecto ecofilter que consiste en extraer la pulpa de celulosa de las colillas para generar una pasta de la que se elaboran los materiales ya mencionados.

Eventualmente esperamos reciclar dos millones 400 mil colillas y evitar la tala de tres mil 94 árboles cada año, contribuyendo así a mantener limpios alrededor de 381 millones de litros de agua, comentó Paola Alejandra Garro Almenaro, líder del proyecto.

La recaudación de colillas de cigarro ya sea por medio de colectas o contenedores específicos es con el objetivo de eliminar este residuo del planeta porque es muy tóxico, además de que tarda entre 10 y 12 años en degradarse.

Una vez que se tengan las colillas, estas se confinan, se les extrae la sustancia tóxica mediante un proceso biotecnológico, el cual tarda de 10 a 15 días, una vez terminado se lava la colilla, se deja secar y se genera la pulpa de celulosa licuada o en seco.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo