Mexicano crea sistema eléctrico accesible a partir de desechos orgánicos

composta

Los biodigestores actualmente son utilizados por las grandes empresas como una alternativa económica para generar energía y fertilizante orgánico

Ciudad de México – Los biodigestores actualmente son utilizados por las grandes empresas como una alternativa económica para generar energía y fertilizante orgánico, a partir de desechos orgánicos. Sin embargo, el mexicano Daniel Buchbinder Auron logró que esa tecnología fuera accesible para las familias rurales de Guatemala, gracias a un sistema que genera la cantidad necesaria de biogás para abastecer una vivienda.

Buchbinder Auron, quien es miembro de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior Capítulo Quetzaltenango en Guatemala, fundó en primera instancia la incubadora de empresas Alterna, de la cual surgió el apoyo para desarrollar estos biodigestores.

El sistema consiste en grandes depósitos herméticos que promueven la descomposición de la materia orgánica, sobras de alimentos o residuos de rastros como estiércol de vacas y cerdos, para producir metano, a través de bacterias.

Dentro del depósito existen cuatro grupos de bacterias anaerobias que descomponen los desechos y producen el biogás o metano, comentó el empresario mexicano.

El reto de fabricar esta tecnología y extender la gama de biodigestores a diversas zonas del país, además de disminuir la inversión económica del usuario para que sean accesibles tanto a comunidades rurales como a la agroindustria al mismo tiempo del impacto ambiental a causa de los residuos orgánicos.

Con información de La Jornada

Leer más.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.