Mejora tu memoria en 40 días

comorganica

Un nuevo estudio te muestra un truco para que nunca olvides un nombre o tu aniversario de bodas

Según Science Daily, investigadores de Neuron reportaron que luego de 40 días de llevar a cabo sesiones de entrenamiento de 30 minutos, individuos con habilidades normales de memorización, duplicaron su capacidad de memorizar. Luego de cuatro meses, sin ningún entrenamiento adicional, su desempeño para recordar permaneció alto.

A los participantes del estudio se les dio una lista con 72 palabras y se les pidió que recordara tantas como pudieran. Previo al entrenamiento, recordaron en promedio 26 palabras, u luego de este lograron recordar en promedio 62. “Luego del entrenamiento incrementamos de manera exponencial el desempeño en las pruebas de memoria”, comenta el autor principal del estudio, Martin Dresler, profesor de neurociencia en el Centro Médico de la Universidad Radboud. “No solo es posible inducir un cambio en el comportamiento, el entrenamiento parece que también índice conectividad en el cerebro similar a la mostrada por atletas de la memorización”.

Los atletas de memorización son personas que pueden memorizar el orden de una baraja de cartas en segundos o pueden retener y categorizar cientos de nombres y caras. Parecen salidos de los Hombres X, pero los investigadores de Neuron escanearon los cerebros de las personas que recibieron los 40 días de entrenamiento de memoria, y encontraron patrones similares de conectividad en los atletas de la memorización en términos de cómo procesan y recuerdan la información.

Las conexiones indicaron un incremento del uso de lo que los expertos de la memoria llaman Método de loci, donde listas de información son asociadas con un lugar en la mente. Mientras los usuarios navegan mentalmente por el lugar, pueden recordar la lista en cuanto aparecen algunas claves.

Esta estrategia llevó al mayor número de recuerdos en el estudio de Neuron, lo que significa que puede ser tu mejor opción para nunca olvidar una fecha, nombre o cita de nuevo. Comienza a practicar.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.