Mejora tu memoria en 40 días

comorganica

Un nuevo estudio te muestra un truco para que nunca olvides un nombre o tu aniversario de bodas

Según Science Daily, investigadores de Neuron reportaron que luego de 40 días de llevar a cabo sesiones de entrenamiento de 30 minutos, individuos con habilidades normales de memorización, duplicaron su capacidad de memorizar. Luego de cuatro meses, sin ningún entrenamiento adicional, su desempeño para recordar permaneció alto.

A los participantes del estudio se les dio una lista con 72 palabras y se les pidió que recordara tantas como pudieran. Previo al entrenamiento, recordaron en promedio 26 palabras, u luego de este lograron recordar en promedio 62. “Luego del entrenamiento incrementamos de manera exponencial el desempeño en las pruebas de memoria”, comenta el autor principal del estudio, Martin Dresler, profesor de neurociencia en el Centro Médico de la Universidad Radboud. “No solo es posible inducir un cambio en el comportamiento, el entrenamiento parece que también índice conectividad en el cerebro similar a la mostrada por atletas de la memorización”.

Los atletas de memorización son personas que pueden memorizar el orden de una baraja de cartas en segundos o pueden retener y categorizar cientos de nombres y caras. Parecen salidos de los Hombres X, pero los investigadores de Neuron escanearon los cerebros de las personas que recibieron los 40 días de entrenamiento de memoria, y encontraron patrones similares de conectividad en los atletas de la memorización en términos de cómo procesan y recuerdan la información.

Las conexiones indicaron un incremento del uso de lo que los expertos de la memoria llaman Método de loci, donde listas de información son asociadas con un lugar en la mente. Mientras los usuarios navegan mentalmente por el lugar, pueden recordar la lista en cuanto aparecen algunas claves.

Esta estrategia llevó al mayor número de recuerdos en el estudio de Neuron, lo que significa que puede ser tu mejor opción para nunca olvidar una fecha, nombre o cita de nuevo. Comienza a practicar.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?