Mejora tu memoria en 40 días

comorganica

Un nuevo estudio te muestra un truco para que nunca olvides un nombre o tu aniversario de bodas

Según Science Daily, investigadores de Neuron reportaron que luego de 40 días de llevar a cabo sesiones de entrenamiento de 30 minutos, individuos con habilidades normales de memorización, duplicaron su capacidad de memorizar. Luego de cuatro meses, sin ningún entrenamiento adicional, su desempeño para recordar permaneció alto.

A los participantes del estudio se les dio una lista con 72 palabras y se les pidió que recordara tantas como pudieran. Previo al entrenamiento, recordaron en promedio 26 palabras, u luego de este lograron recordar en promedio 62. “Luego del entrenamiento incrementamos de manera exponencial el desempeño en las pruebas de memoria”, comenta el autor principal del estudio, Martin Dresler, profesor de neurociencia en el Centro Médico de la Universidad Radboud. “No solo es posible inducir un cambio en el comportamiento, el entrenamiento parece que también índice conectividad en el cerebro similar a la mostrada por atletas de la memorización”.

Los atletas de memorización son personas que pueden memorizar el orden de una baraja de cartas en segundos o pueden retener y categorizar cientos de nombres y caras. Parecen salidos de los Hombres X, pero los investigadores de Neuron escanearon los cerebros de las personas que recibieron los 40 días de entrenamiento de memoria, y encontraron patrones similares de conectividad en los atletas de la memorización en términos de cómo procesan y recuerdan la información.

Las conexiones indicaron un incremento del uso de lo que los expertos de la memoria llaman Método de loci, donde listas de información son asociadas con un lugar en la mente. Mientras los usuarios navegan mentalmente por el lugar, pueden recordar la lista en cuanto aparecen algunas claves.

Esta estrategia llevó al mayor número de recuerdos en el estudio de Neuron, lo que significa que puede ser tu mejor opción para nunca olvidar una fecha, nombre o cita de nuevo. Comienza a practicar.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.