Mejor forma para estudiar trastornos psicológicos

cerebro

Padecimientos psicológicos podrían entenderse mejor a través de estos estudios

En el hospital psiquiátrico de Duffel se encuentra al norte de Bélgica, cuenta con la colección más grande de cerebros, en la cual están almacenados alrededor de 3,000 sesos bañados en formol o estabilizados con parafina, los cuales fueron especialmente seleccionados a lo largo de 40 años.

A pesar de que la recopilación de los órganos se redujo de 8,500 a 3,000, los científicos afirman que únicamente necesitan 2,000 para poder estudiar enfermedades mentales como la esquizofrenia.

Los investigadores señalan que trabajar con cerebros de esta época es más fácil, ya que muchos de ellos no han sido afectados por tratamientos médicos que no existían en 1950.

De acuerdo con Violette Coppens, investigadora posdoctoral en Duffel, los estudios “post mortem” realizados en estos sesos les puede permitir revelar algunos secretos que los científicos todavía no saben.

En la actualidad, esta clase de experimentos en los seres vivos están muy limitados, debido a que la tecnología no es lo suficientemente avanzada. Las resonancias y escáneres no pueden detectar ciertas cosas, como el tipo de proteínas o enzimas que provocan los trastornos mentales.

Con información de lainformación.com

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.