Mejor forma para estudiar trastornos psicológicos

cerebro

Padecimientos psicológicos podrían entenderse mejor a través de estos estudios

En el hospital psiquiátrico de Duffel se encuentra al norte de Bélgica, cuenta con la colección más grande de cerebros, en la cual están almacenados alrededor de 3,000 sesos bañados en formol o estabilizados con parafina, los cuales fueron especialmente seleccionados a lo largo de 40 años.

A pesar de que la recopilación de los órganos se redujo de 8,500 a 3,000, los científicos afirman que únicamente necesitan 2,000 para poder estudiar enfermedades mentales como la esquizofrenia.

Los investigadores señalan que trabajar con cerebros de esta época es más fácil, ya que muchos de ellos no han sido afectados por tratamientos médicos que no existían en 1950.

De acuerdo con Violette Coppens, investigadora posdoctoral en Duffel, los estudios “post mortem” realizados en estos sesos les puede permitir revelar algunos secretos que los científicos todavía no saben.

En la actualidad, esta clase de experimentos en los seres vivos están muy limitados, debido a que la tecnología no es lo suficientemente avanzada. Las resonancias y escáneres no pueden detectar ciertas cosas, como el tipo de proteínas o enzimas que provocan los trastornos mentales.

Con información de lainformación.com

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.