Mejor forma para estudiar trastornos psicológicos

cerebro

Padecimientos psicológicos podrían entenderse mejor a través de estos estudios

En el hospital psiquiátrico de Duffel se encuentra al norte de Bélgica, cuenta con la colección más grande de cerebros, en la cual están almacenados alrededor de 3,000 sesos bañados en formol o estabilizados con parafina, los cuales fueron especialmente seleccionados a lo largo de 40 años.

A pesar de que la recopilación de los órganos se redujo de 8,500 a 3,000, los científicos afirman que únicamente necesitan 2,000 para poder estudiar enfermedades mentales como la esquizofrenia.

Los investigadores señalan que trabajar con cerebros de esta época es más fácil, ya que muchos de ellos no han sido afectados por tratamientos médicos que no existían en 1950.

De acuerdo con Violette Coppens, investigadora posdoctoral en Duffel, los estudios “post mortem” realizados en estos sesos les puede permitir revelar algunos secretos que los científicos todavía no saben.

En la actualidad, esta clase de experimentos en los seres vivos están muy limitados, debido a que la tecnología no es lo suficientemente avanzada. Las resonancias y escáneres no pueden detectar ciertas cosas, como el tipo de proteínas o enzimas que provocan los trastornos mentales.

Con información de lainformación.com

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.