Mejor forma para estudiar trastornos psicológicos

cerebro

Padecimientos psicológicos podrían entenderse mejor a través de estos estudios

En el hospital psiquiátrico de Duffel se encuentra al norte de Bélgica, cuenta con la colección más grande de cerebros, en la cual están almacenados alrededor de 3,000 sesos bañados en formol o estabilizados con parafina, los cuales fueron especialmente seleccionados a lo largo de 40 años.

A pesar de que la recopilación de los órganos se redujo de 8,500 a 3,000, los científicos afirman que únicamente necesitan 2,000 para poder estudiar enfermedades mentales como la esquizofrenia.

Los investigadores señalan que trabajar con cerebros de esta época es más fácil, ya que muchos de ellos no han sido afectados por tratamientos médicos que no existían en 1950.

De acuerdo con Violette Coppens, investigadora posdoctoral en Duffel, los estudios “post mortem” realizados en estos sesos les puede permitir revelar algunos secretos que los científicos todavía no saben.

En la actualidad, esta clase de experimentos en los seres vivos están muy limitados, debido a que la tecnología no es lo suficientemente avanzada. Las resonancias y escáneres no pueden detectar ciertas cosas, como el tipo de proteínas o enzimas que provocan los trastornos mentales.

Con información de lainformación.com

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.