Más ejercicio y menos cremas para prevenir la aparición de arrugas

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

Según un estudio realizado en la Brigham Young University, cuanto más activos estemos físicamente, más jóvenes estaremos biológicamente, y sentiremos más jóvenes en relación a la edad cronológica que tenemos.

Según este estudio, el secreto se encuentra en los telómeros de las células. Las personas más activas físicamente tienen los telómeros celulares más largos que aquellas personas que llevan una vida sedentaria. Y ¿qué son lo telómeros? Son unas proteínas encargadas de proteger nuestro ADN, que se van acortando con el paso de los años. Cuando se acortan demasiado, impiden que se produzca la regeneración celular en nuestro organismo.

Pero, ¿Cuánto ejercicio es necesario?

Tras analizar a cerca de seis mil adultos durante treinta días, se dieron cuenta de que la longitud de los telómeros apenas variaba en las personas que habían realizado una actividad física moderada y las personas sedentarias.

El investigador principal concluyó que, para notar diferencias en el retraso del envejecimiento biológico, no bastaba con realizar un poco de actividad física, sino que era necesario ejercitarse de forma vigorosa con regularidad. Si se hace esto, pueden obtenerse de 7 a 9 años de ventaja biológica sobre las personas sedentarias. La actividad vigorosa a la que se refería el investigador era correr entre 30 y 40 minutos diarios, cinco veces a la semana.
Son muchos los estudios que demuestran que las personas que son activas físicamente viven más tiempo y, además, tienen menos enfermedades crónicas. Por lo que casi se podría concluir que podríamos ahorrarnos comprar cremas carísimas y optar por aquellas que resultan más económicas y sirven para mantener nuestra piel hidratada, si te aseguras, eso sí, realizar ejercicio vigoroso durante 30 minutos, 5 días por semana. Con esto mantendrás tus células, y por lo tanto tu cuerpo, biológicamente más joven. Según los expertos, eso aumentará tu longevidad y hará que te veas más joven que tu edad cronológica.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo