Más ejercicio y menos cremas para prevenir la aparición de arrugas

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

Según un estudio realizado en la Brigham Young University, cuanto más activos estemos físicamente, más jóvenes estaremos biológicamente, y sentiremos más jóvenes en relación a la edad cronológica que tenemos.

Según este estudio, el secreto se encuentra en los telómeros de las células. Las personas más activas físicamente tienen los telómeros celulares más largos que aquellas personas que llevan una vida sedentaria. Y ¿qué son lo telómeros? Son unas proteínas encargadas de proteger nuestro ADN, que se van acortando con el paso de los años. Cuando se acortan demasiado, impiden que se produzca la regeneración celular en nuestro organismo.

Pero, ¿Cuánto ejercicio es necesario?

Tras analizar a cerca de seis mil adultos durante treinta días, se dieron cuenta de que la longitud de los telómeros apenas variaba en las personas que habían realizado una actividad física moderada y las personas sedentarias.

El investigador principal concluyó que, para notar diferencias en el retraso del envejecimiento biológico, no bastaba con realizar un poco de actividad física, sino que era necesario ejercitarse de forma vigorosa con regularidad. Si se hace esto, pueden obtenerse de 7 a 9 años de ventaja biológica sobre las personas sedentarias. La actividad vigorosa a la que se refería el investigador era correr entre 30 y 40 minutos diarios, cinco veces a la semana.
Son muchos los estudios que demuestran que las personas que son activas físicamente viven más tiempo y, además, tienen menos enfermedades crónicas. Por lo que casi se podría concluir que podríamos ahorrarnos comprar cremas carísimas y optar por aquellas que resultan más económicas y sirven para mantener nuestra piel hidratada, si te aseguras, eso sí, realizar ejercicio vigoroso durante 30 minutos, 5 días por semana. Con esto mantendrás tus células, y por lo tanto tu cuerpo, biológicamente más joven. Según los expertos, eso aumentará tu longevidad y hará que te veas más joven que tu edad cronológica.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.