Mantén tu hígado en buen estado con estos tips

giphy (1)

El hígado cumple una función vital en nuestro organismo, ya que limpia las toxinas que nos hacen daño, es por eso que hay que cuidar el buen desempeño de éste.

Ciudad de México.- Nuestro hígado es un órgano esencial en nuestro cuerpo, ya que se encarga de limpiar y eliminar las toxinas que podrían perjudicarnos a la larga. Es por esto que hay que cuidarlo y mantenerlo sano.

En el cuerpo humano, el hígado es el órgano interno más grande, así como la glándula más importante. Este órgano nos ayuda a producir proteínas, regular el colesterol, la glucosa y el metabolismo del hierro. Gracias a la filtración de sangre, el hígado limpia las toxinas del cuerpo.

Cuando el hígado está expuesto a un exceso de trabajo debido al estrés o a la exposición a diversas toxinas, todo elsistema puede perder el equilibrio y la salud se podría ver seriamente comprometida.

Desintoxicar el hígado de una manera natural no es nada difícil, a continuación verás diversas opciones para mantener a tu hígado sano y proporcionarle la larga vida que se merece.

higado feliz

  1. Evita el consumo de café y productos que contengan cafeína. Reducir la entrada de estas sustancias a tu organismo libera a tu hígado de toxinas que afectan el buen desempeño del órgano. Sustituir tanto bebidas alcohólicas como productos con cafeína por agua es una idea excelente para ayudar a regenerar los tejidos de tu hígado.
  2. Bebe agua suficiente. La forma más efectiva y fácil para desintoxicar al hígado es beber alrededor de dos litros de agua al día. De esta manera, este órgano se mantendrá bien hidratado y filtrará con mayor facilidad las sustancias nocivas.
  3. Toma jugo de limón. Beber un vaso con agua tibia y jugo de limón en las mañanas y en ayunas, ayuda a alcalinizar tu cuerpo y promover la eliminación de toxinas del hígado, mejora el metabolismo y previene el estreñimiento.
  4. ¡Bendito aguacate! El aguacate es una fuente de grasas saludables que ayudan a proteger el hígado de toxinas, tales como la galactosamina.
  5. Evita el consumo de alimentos refinados.Este es el punto más importante y más difícil de todos, pues compromete nuestro consumo de azúcares, harinas y demás alimentos refinados, ya que el hígado convierte en grasa y colesterol dichos ingredientes. La grasa empieza a localizarse en distintas áreas del cuerpo como el abdomen, los glúteos, los muslos, entre otros.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo