Mantén tu hígado en buen estado con estos tips

giphy (1)

El hígado cumple una función vital en nuestro organismo, ya que limpia las toxinas que nos hacen daño, es por eso que hay que cuidar el buen desempeño de éste.

Ciudad de México.- Nuestro hígado es un órgano esencial en nuestro cuerpo, ya que se encarga de limpiar y eliminar las toxinas que podrían perjudicarnos a la larga. Es por esto que hay que cuidarlo y mantenerlo sano.

En el cuerpo humano, el hígado es el órgano interno más grande, así como la glándula más importante. Este órgano nos ayuda a producir proteínas, regular el colesterol, la glucosa y el metabolismo del hierro. Gracias a la filtración de sangre, el hígado limpia las toxinas del cuerpo.

Cuando el hígado está expuesto a un exceso de trabajo debido al estrés o a la exposición a diversas toxinas, todo elsistema puede perder el equilibrio y la salud se podría ver seriamente comprometida.

Desintoxicar el hígado de una manera natural no es nada difícil, a continuación verás diversas opciones para mantener a tu hígado sano y proporcionarle la larga vida que se merece.

higado feliz

  1. Evita el consumo de café y productos que contengan cafeína. Reducir la entrada de estas sustancias a tu organismo libera a tu hígado de toxinas que afectan el buen desempeño del órgano. Sustituir tanto bebidas alcohólicas como productos con cafeína por agua es una idea excelente para ayudar a regenerar los tejidos de tu hígado.
  2. Bebe agua suficiente. La forma más efectiva y fácil para desintoxicar al hígado es beber alrededor de dos litros de agua al día. De esta manera, este órgano se mantendrá bien hidratado y filtrará con mayor facilidad las sustancias nocivas.
  3. Toma jugo de limón. Beber un vaso con agua tibia y jugo de limón en las mañanas y en ayunas, ayuda a alcalinizar tu cuerpo y promover la eliminación de toxinas del hígado, mejora el metabolismo y previene el estreñimiento.
  4. ¡Bendito aguacate! El aguacate es una fuente de grasas saludables que ayudan a proteger el hígado de toxinas, tales como la galactosamina.
  5. Evita el consumo de alimentos refinados.Este es el punto más importante y más difícil de todos, pues compromete nuestro consumo de azúcares, harinas y demás alimentos refinados, ya que el hígado convierte en grasa y colesterol dichos ingredientes. La grasa empieza a localizarse en distintas áreas del cuerpo como el abdomen, los glúteos, los muslos, entre otros.

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra