Los volcanes de Chile capaces de producir energía limpia

Chile

Chile producirá energía limpia con sus volcanes

Ciudad de México.- Dentro de su territorio, Chile alberga el 20% de los volcanes activos del continente y gracias a esto (y para aprovechar su  vasta reserva volcánica) se ha considerado la clave para la producción de energía geotérmica.

¿Pero qué es la energía geotérmica?
Es un tipo e energía limpia y renovable, que surge a partir del calor que proviene del subsuelo de la tierra. Las altas temperaturas (superiores a 150 ºC) que provienen del núcleo del planeta son transformadas en energía mediante Bobas de Calor Geotérmicas.

Aunque es una forma de energía sumamente efectiva, es muy poco conocida. Increíblemente, se calcula que Chile podría abastecer más del 90% de la matriz energética del país.

Esta energía es la misma que se utiliza en los baños termales, pero a un nivel de potencia inferior.

Esta energía limpia y renovable podría ser una alternativa al petróleo y a energía eléctrica. Aprovechando de manera eficiente la energía geotérmica, los índices de contaminación se reducirían a la vez que se economizarían los gastos en la importación de hidrocarburos.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.