Los volcanes de Chile capaces de producir energía limpia

Chile

Chile producirá energía limpia con sus volcanes

Ciudad de México.- Dentro de su territorio, Chile alberga el 20% de los volcanes activos del continente y gracias a esto (y para aprovechar su  vasta reserva volcánica) se ha considerado la clave para la producción de energía geotérmica.

¿Pero qué es la energía geotérmica?
Es un tipo e energía limpia y renovable, que surge a partir del calor que proviene del subsuelo de la tierra. Las altas temperaturas (superiores a 150 ºC) que provienen del núcleo del planeta son transformadas en energía mediante Bobas de Calor Geotérmicas.

Aunque es una forma de energía sumamente efectiva, es muy poco conocida. Increíblemente, se calcula que Chile podría abastecer más del 90% de la matriz energética del país.

Esta energía es la misma que se utiliza en los baños termales, pero a un nivel de potencia inferior.

Esta energía limpia y renovable podría ser una alternativa al petróleo y a energía eléctrica. Aprovechando de manera eficiente la energía geotérmica, los índices de contaminación se reducirían a la vez que se economizarían los gastos en la importación de hidrocarburos.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo