Los tacos al pastor son más saludables que las barras de granola y aquí te decimos porqué

tacos

Un estudio de la Universidad de las Américas en Puebla, México, ha demostrado que un taco de pastor es más sano que una barra de granola.

Ciudad de México.- Dos tortillas de relleno variado, bañadas en salsa de adobo y adornadas con cebolla, cilantro y piña, constituyen un símbolo que representa a una ciudad y fuera de México a todo el país. Ese platillo que muchos locales se jactan de haber inventado, pero sobre el que sólo hay registros de venta y no de patente, es una joya gastronómica que hoy pone en descubierto las mentiras nutricionales que nos venden.

Y es que la noticia de que un taco al pastor sea más sano que una barra de granola no significa que ahora deberíamos comer tacos antes de hacer ejercicio o consumirlos como parte de una dieta balanceada, lo que realmente significa es que las barras de granola que nos venden como un suplemento alimenticio que bajo en grasas y calorías en realidad están repletas de grasas hiper-procesadas que terminan siendo más dañinas que la comida callejera.

La Universidad de las Américas puso tres alimentos sobre la mesa: el taco al pastor, las flauta de cochinita pibil (platillo de cerdo bañado en crema) y la barra de granola. Mientras el contenido graso de la flauta fue de 11.50 %, el del taco al pastor fue de 11.92 %. El contenido de proteína de la cochinita pibil fue de 4.07 % y del pastor de 23.51 %, y los carbohidratos de la cochinita alcanzaron 40.70 % mientras que el pastor solamente 20.77%.

La conclusión fue que la barra de granola, con un contenido graso que ronda el 20 y 30%, demuestra lo insalubre que resulta comerla.

“Los cereales y las barras de granola se comercializan como sanos y naturales, o como hechos con granos enteros, lo que crea un aura saludable alrededor de esos productos. Pero los expertos sostienen que son comida chatarra disfrazada. Incluso los lineamientos federales de Estados Unidos para la dieta clasifican a la granola como un “postre a base de granos”, y la ubicaron en la misma categoría que las galletas, las donas y los pasteles”.

La respuesta no está en comer más tacos al pastor, sino en exigir alimentos realmente saludables. Debido a que las autoridades y corporaciones se niegan a hacerlo, recae en nosotros el buscar la verdad acerca de los que se nos vende como saludable y exigir alimentos saludables que no causen estragos en nuestra salud.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo