Los tacos al pastor son más saludables que las barras de granola y aquí te decimos porqué

tacos

Un estudio de la Universidad de las Américas en Puebla, México, ha demostrado que un taco de pastor es más sano que una barra de granola.

Ciudad de México.- Dos tortillas de relleno variado, bañadas en salsa de adobo y adornadas con cebolla, cilantro y piña, constituyen un símbolo que representa a una ciudad y fuera de México a todo el país. Ese platillo que muchos locales se jactan de haber inventado, pero sobre el que sólo hay registros de venta y no de patente, es una joya gastronómica que hoy pone en descubierto las mentiras nutricionales que nos venden.

Y es que la noticia de que un taco al pastor sea más sano que una barra de granola no significa que ahora deberíamos comer tacos antes de hacer ejercicio o consumirlos como parte de una dieta balanceada, lo que realmente significa es que las barras de granola que nos venden como un suplemento alimenticio que bajo en grasas y calorías en realidad están repletas de grasas hiper-procesadas que terminan siendo más dañinas que la comida callejera.

La Universidad de las Américas puso tres alimentos sobre la mesa: el taco al pastor, las flauta de cochinita pibil (platillo de cerdo bañado en crema) y la barra de granola. Mientras el contenido graso de la flauta fue de 11.50 %, el del taco al pastor fue de 11.92 %. El contenido de proteína de la cochinita pibil fue de 4.07 % y del pastor de 23.51 %, y los carbohidratos de la cochinita alcanzaron 40.70 % mientras que el pastor solamente 20.77%.

La conclusión fue que la barra de granola, con un contenido graso que ronda el 20 y 30%, demuestra lo insalubre que resulta comerla.

“Los cereales y las barras de granola se comercializan como sanos y naturales, o como hechos con granos enteros, lo que crea un aura saludable alrededor de esos productos. Pero los expertos sostienen que son comida chatarra disfrazada. Incluso los lineamientos federales de Estados Unidos para la dieta clasifican a la granola como un “postre a base de granos”, y la ubicaron en la misma categoría que las galletas, las donas y los pasteles”.

La respuesta no está en comer más tacos al pastor, sino en exigir alimentos realmente saludables. Debido a que las autoridades y corporaciones se niegan a hacerlo, recae en nosotros el buscar la verdad acerca de los que se nos vende como saludable y exigir alimentos saludables que no causen estragos en nuestra salud.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio