Los pros y contras de la marihuana

mari_CO

Los debates con respecto a esta sustancia, han estado presentes sin una correcta información del tema

La marihuana, es una planta estereotipada, que conlleva una serie de mitos sobre supuestos beneficios y prejuicios a la salud.

Contiene una sustancia química que altera la mente llamada delta‐9‐tetrahydrocannabinol (THC) y otros compuestos relacionados a este.

Esta droga es ilícita, sin embargo es la más utilizada en Estados Unidos, revelando una elevada tasa de jóvenes que la consumen.

A continuación se enlistarán una serie de mitos y verdades sobre esta droga natural:

- La marihuana estimula la creatividad

Se piensa que esta droga estimula sensaciones que ayudan a mejorar la percepción, señales visuales, auditivas y táctiles, sin embargo, esta sólo altera la percepción de la realidad.

- Causa torpeza

Al ser un depresor del Sistema Nervioso Central, la respuesta de los neurotransmisores se ve perturbada, por lo que el movimiento pierde control en menor o mayor medida, dependiendo de la cantidad consumida.

- Causa dependencia

La marihuana no provoca dependencia física, como otras drogas, por lo que no se considera como una puerta de entrada a las mismas. Los motivos por los cuales una persona experimente con diversidad de narcóticos, dependen más temas personales.

- Es relajante

Existe diversidad en la calidad y tipos de marihuana. Algunos son medicinales, como el Cannabidol, que ayuda a la relajación en la epilepsia.

- Reduce los efectos de las quimioterapias

Esta sustancia reduce náuseas y vómito, además de que ha sido utilizada en diversos países para reforzar en Sistema Inmunológico.

- Es adictiva

Estudios aseguran que no genera adicción, por lo que es fácil dejar de fumarla, y el proceso no causa trastornos psicológicos.

- Provoca somnolencia

Esto puede ser cierto si esta se consume en menor medida, sin embargo, puede alterar el sueño cuando la cantidad consumida es mayor.

- Causa cáncer pulmonar

La combustión de cualquier sustancia que llegue a los pulmones, pone estos en riesgo y provoca cáncer, más no en sí la planta.

- Es una droga

Esta planta se utiliza con el fin de alterar los nervios, por lo tanto sí se considera una droga

- Es más peligrosa que el cigarro

El cigarro contiene más de 4 mil sustancias diferentes, muchas de ellas son químicas, por lo que es más dañino que la marihuana, ya que esta última es natural.

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.