Los productos lácteos en la hipertensión arterial

leshita

En diversos estudios se ha observado una relación inversa entre el consumo de productos lácteos y el riesgo de padecer hipertensión

En un estudio realizado por la Universidad de Navarra en 5.880 individuos de todas las edades (Alonso, 2005), se ha observado una reducción del riesgo de nuevos casos de hipertensión de hasta el 54% en adultos con un alto consumo de lácteos desnatados (quintil más elevado). Este beneficio no se restringió a individuos jóvenes u obesos.

En el estudio DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension, 1999) se comprobó que tres raciones diarias de productos lácteos enteros, combinadas con el consumo de frutas y verduras, redujo la presión arterial tanto en el grupo de hipertensos como en el de normotensos.

El aporte de calcio con la dieta produce una disminución de la presión arterial, en gran parte porque suprime la 1,25-dihidroxicolecalciferol (calcitriol o vitamina D3), normalizando el calcio intracelular (Agerholm-Larsen, 2000)

La ingesta de calcio y vitamina D en la dieta, no así el procedente de suplementos nutricionales, también se relacionó con un menor riesgo de padecer hipertensión. Además del calcio y la vitamina D, existen otros componentes de los lácteos con posibles efectos beneficiosos sobre la tensión arterial, como la lactosa, las proteínas lácteas y péptidos derivados, así como el potasio y el magnesio (Wang, 2008).

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.