Los lácteos y sus nutrientes

productos-lacteos-580x435

El colesterol se utiliza para ayudar al hígado a crear bilis que nos ayuda en la digestión de los alimentos que comemos

Durante años se ha tenido la creencia errónea de que el colesterol es malo para la salud de las personas, razón por la cual el consumo de huevos, mantequilla y leche, sin embargo el gobierno de Estados Unidos finalmente aceptó que  el colesterol  no es un nutriente de preocupación.

Este tipo de lácteos aportan colesterol al cuerpo humano, mismo que a su vez se encuentra en cada célula  y sin él nuestro organismo no funcionaría correctamente.  Cabe señalar que el colesterol no puede ser disuelto en la sangre y tiene que ser llevado a y desde las células por las lipoproteínas.

Las lipoproteínas son de dos tipos básicos. El primero es el colesterol de baja densidad (LDL), que también se conoce como el colesterol “malo”. El segundo tipo es el colesterol de alta densidad (HDL), que se conoce como el colesterol “bueno”.

El colesterol se utiliza para ayudar al hígado a crear bilis que nos ayuda en la digestión de los alimentos que comemos. Sin la bilis nuestros cuerpos no pueden digerir correctamente los alimentos, especialmente las grasas.

De igual forma el colesterol HDL funciona como antioxidante, pues elimina los radicales libres y previene el daño oxidativo en el sistema. Por lo tanto, reduce la incidencia del síndrome metabólico.

Por si esto fuera poco, el colesterol es el precursor de la vitamina D, que es esencial para el metabolismo del calcio, regulación del azúcar en la sangre, mejorando la inmunidad y la prevención del cáncer.

El colesterol es esencial en la formación de nuevas células y en la reparación de las células desgastadas o células lesionadas, ya que es un componente importante de la membrana celular. Por lo tanto el colesterol con razón puede ser llamado el bloque de construcción para los tejidos corporales.

Tras varios años de una mala reputación, por fin se le hace justicia al colesterol, y aquellos alimentos que lo aportan, tales como el huevo, la mantequilla y la leche, que además es esencial para el fortalecimiento de los huesos, por su alto contenido en calcio.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años