Los lácteos y sus nutrientes

productos-lacteos-580x435

El colesterol se utiliza para ayudar al hígado a crear bilis que nos ayuda en la digestión de los alimentos que comemos

Durante años se ha tenido la creencia errónea de que el colesterol es malo para la salud de las personas, razón por la cual el consumo de huevos, mantequilla y leche, sin embargo el gobierno de Estados Unidos finalmente aceptó que  el colesterol  no es un nutriente de preocupación.

Este tipo de lácteos aportan colesterol al cuerpo humano, mismo que a su vez se encuentra en cada célula  y sin él nuestro organismo no funcionaría correctamente.  Cabe señalar que el colesterol no puede ser disuelto en la sangre y tiene que ser llevado a y desde las células por las lipoproteínas.

Las lipoproteínas son de dos tipos básicos. El primero es el colesterol de baja densidad (LDL), que también se conoce como el colesterol “malo”. El segundo tipo es el colesterol de alta densidad (HDL), que se conoce como el colesterol “bueno”.

El colesterol se utiliza para ayudar al hígado a crear bilis que nos ayuda en la digestión de los alimentos que comemos. Sin la bilis nuestros cuerpos no pueden digerir correctamente los alimentos, especialmente las grasas.

De igual forma el colesterol HDL funciona como antioxidante, pues elimina los radicales libres y previene el daño oxidativo en el sistema. Por lo tanto, reduce la incidencia del síndrome metabólico.

Por si esto fuera poco, el colesterol es el precursor de la vitamina D, que es esencial para el metabolismo del calcio, regulación del azúcar en la sangre, mejorando la inmunidad y la prevención del cáncer.

El colesterol es esencial en la formación de nuevas células y en la reparación de las células desgastadas o células lesionadas, ya que es un componente importante de la membrana celular. Por lo tanto el colesterol con razón puede ser llamado el bloque de construcción para los tejidos corporales.

Tras varios años de una mala reputación, por fin se le hace justicia al colesterol, y aquellos alimentos que lo aportan, tales como el huevo, la mantequilla y la leche, que además es esencial para el fortalecimiento de los huesos, por su alto contenido en calcio.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio