Los hábitos saludables que debes adoptar

HAbitosSaludables-CO

Ejercicio, control de peso y una vida social activa, son claves para ser una persona saludable

En la actualidad, es muy sencillo identificar cuáles de nuestros hábitos alimenticios, son los que provocan el aumento de peso. Por ello, es indispensable reconocer cuáles son los alimentos que hacen daño para modificar también la costumbre al consumirlos. Así, se puede determinar qué alimentos pueden cambiar, y cuáles favorecen la quema de grasa y pérdida de peso.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha presentado diversas estrategias a nivel mundial con una meta general: promover y proteger la salud a través de la alimentación sana y la actividad física.

Es así, como presenta objetivos generales que son: reducir factores de riesgo de enfermedades crónicas, incrementar la conciencia y conocimientos acerca de la influencia de la dieta y de la actividad física, así como de los efectos positivos de las acciones preventivas.

Además, establecer, fortalecer y aplicar políticas y planes de acción para mejorar las dietas y aumentar la actividad física, así como fomentar las investigaciones de éstas.

Congruente a lo anterior, estos son cinco tips sencillos para adoptar los mejores hábitos alimenticios:

1. Controlar la cantidad de alimentos: Es importante tomar en cuenta que mientras más grande es el plato, mayor alimento contendrá. Por ello, es recomendable consumir cantidades moderadas y hacerlo de manera “lenta”, masticando cada bocado.

2. Controlar el peso: Esto, debido a que si se lleva un control, es más probable que se sepa si la alimentación sana está dando resultados, o si se necesita cambiar.

3. Ejercicio: Debido a que el ejercicio es ideal para quemar calorías, es esencial incorporarlo poco a poco en la vida diaria, ya que equivale a una parte del equilibrio en la vida sana.

4. Vida social: Es común que las salidas impliquen comidas en restaurantes u otro tipo de establecimientos, por lo que es esencial cuidar el consumo de grasas y bebidas alcohólicas.

5. Emociones: Una de las principales causas por las que una persona consume ciertos alimentos en exceso, se debe a un desequilibrio emocional. Por ello, es indispensable identificar en qué momento se está consumiendo de manera impulsiva, para así evitarlas en el futuro.

Por estas situaciones, diversas organizaciones -entre ellas la OMS-, buscan combinar esfuerzos y acciones a nivel mundial, regional, nacional y local para fomentar los buenos hábitos y evitar las enfermedades existentes como obesidad, diabetes, cáncer, entre otras.

Con información de OMS

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX