Los hábitos saludables que debes adoptar

HAbitosSaludables-CO

Ejercicio, control de peso y una vida social activa, son claves para ser una persona saludable

En la actualidad, es muy sencillo identificar cuáles de nuestros hábitos alimenticios, son los que provocan el aumento de peso. Por ello, es indispensable reconocer cuáles son los alimentos que hacen daño para modificar también la costumbre al consumirlos. Así, se puede determinar qué alimentos pueden cambiar, y cuáles favorecen la quema de grasa y pérdida de peso.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha presentado diversas estrategias a nivel mundial con una meta general: promover y proteger la salud a través de la alimentación sana y la actividad física.

Es así, como presenta objetivos generales que son: reducir factores de riesgo de enfermedades crónicas, incrementar la conciencia y conocimientos acerca de la influencia de la dieta y de la actividad física, así como de los efectos positivos de las acciones preventivas.

Además, establecer, fortalecer y aplicar políticas y planes de acción para mejorar las dietas y aumentar la actividad física, así como fomentar las investigaciones de éstas.

Congruente a lo anterior, estos son cinco tips sencillos para adoptar los mejores hábitos alimenticios:

1. Controlar la cantidad de alimentos: Es importante tomar en cuenta que mientras más grande es el plato, mayor alimento contendrá. Por ello, es recomendable consumir cantidades moderadas y hacerlo de manera “lenta”, masticando cada bocado.

2. Controlar el peso: Esto, debido a que si se lleva un control, es más probable que se sepa si la alimentación sana está dando resultados, o si se necesita cambiar.

3. Ejercicio: Debido a que el ejercicio es ideal para quemar calorías, es esencial incorporarlo poco a poco en la vida diaria, ya que equivale a una parte del equilibrio en la vida sana.

4. Vida social: Es común que las salidas impliquen comidas en restaurantes u otro tipo de establecimientos, por lo que es esencial cuidar el consumo de grasas y bebidas alcohólicas.

5. Emociones: Una de las principales causas por las que una persona consume ciertos alimentos en exceso, se debe a un desequilibrio emocional. Por ello, es indispensable identificar en qué momento se está consumiendo de manera impulsiva, para así evitarlas en el futuro.

Por estas situaciones, diversas organizaciones -entre ellas la OMS-, buscan combinar esfuerzos y acciones a nivel mundial, regional, nacional y local para fomentar los buenos hábitos y evitar las enfermedades existentes como obesidad, diabetes, cáncer, entre otras.

Con información de OMS

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo