Los beneficios secretos de la cáscara de huevo

huevos-comunidad-organica

La cáscara de huevo tiene tantas propiedades como el huevo mismo.

Muchos de nosotros consumimos huevo de manera regular y descartamos las cáscaras como residuo, al hacer esto estamos desperdiciando una rica fuente de minerales necesarios para conservar una buena salud.

Lo que haces con el huevo es equivalente a comprar vitaminas y tirar a la basura las últimas 10 píldoras del frasco.

A continuación los beneficios del consumo de cáscara de huevo y cómo administrarlo:

  1. Tratamiento preventivo de Gastritis y Úlceras.

Machaca unas cuantas cáscaras bien lavadas, luego junta la cantidad que quepa en la punta de un cuchillo de cocina o ¼ de cucharilla de café. Mezcla esa cantidad con dos cucharadas de jugo de limón. Cuando se haga como una pasta, agrégala a un caballito de leche caliente.

Toma esta mezcla dos veces al día con el estómago vacío por la mañana, y justo antes de dormir.

  1. Para fortalecer el crecimiento de las uñas y endurecerlas.

Si tus uñas son quebradizas, debes agregar a tu barniz usual ¼ de cucharadita de polvo de cáscara de huevo y aplicarlo normalmente, sus minerales te ayudarán a endurecer las uñas evitando que se quiebren y estimulando su sano crecimiento.

  1. Mascarilla facial.

Mezcla 2 cucharadas de polvo de cáscara de huevo con una clara de huevo. Bátelo bien y aplica en todo el rostro hasta dejar secar. Luego de 10 minutos retira con abundante agua y listo. Esta mascarilla funciona como tensor facial y nutre tu piel.

  1. Abono para plantas y suplemento canino.

Si tienes un cachorro puedes combinar sus croquetas con una cucharadita de polvo de cáscara de huevo para agregar calcio natural a la dieta de tu mascota. También si tienes plantas puedes abonarlas con polvo de cáscara de huevo.

Ahora que conoces todas las propiedades de este subproducto orgánico, piensa 2 veces antes de tirar las cáscaras, seguro te hacen falta para preparar alguna de nuestras recetas.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.