Los beneficios del picante

chile-comunidad-organica

El chile es un alimento icónico en México y es muy nutritivo

Además de tener la capacidad de hacer llorar a más de un extranjero, el chile mexicano reúne una serie de propiedades que van más allá de aderezar nuestras garnachas. Tiene cualidades desparasitantes, termogénicas, estabilizadoras del sistema circulatorio y muchas más.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Beijing en China en 2012, relacionó el consumo de comida picante con una vida más larga.

Gran parte de sus propiedades se las debe a la capsaicina, la sustancia que le da el picor al chile y la misma que le da un efecto termogénico, es decir, comer chile te ayuda a quemar grasa, aunque debes ponerlo en alimentos sanos, pues de poner chile en una gordita de chicharrón prensado, anularás sus efectos positivos.

La capsaicina, en conjunción con las vitaminas que contiene este alimento, también ayuda a proteger el sistema respiratorio, reduciendo la probabilidad de infecciones en vías aéreas en las mujeres.

Su potente efecto vasodilatador, protege la salud cardíaca de hombres y mujeres por igual.

Su consumo moderado ayuda a la salud intestinal ya que la capsaicina funciona como un desparasitante natural, pero consumido en exceso y en preparaciones grasosas como carne roja, productos fritos, preparaciones con manteca y otros elementos presentes en la comida mexicana, pueden convertirlo en precursor de desórdenes del sistema digestivo como gastritis y colitis, entre otros.

Nuestra recomendación es que consumas este alimento con moderación y como parte de una dieta balanceada, libre de grasas malas.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios