Los beneficios del picante

chile-comunidad-organica

El chile es un alimento icónico en México y es muy nutritivo

Además de tener la capacidad de hacer llorar a más de un extranjero, el chile mexicano reúne una serie de propiedades que van más allá de aderezar nuestras garnachas. Tiene cualidades desparasitantes, termogénicas, estabilizadoras del sistema circulatorio y muchas más.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Beijing en China en 2012, relacionó el consumo de comida picante con una vida más larga.

Gran parte de sus propiedades se las debe a la capsaicina, la sustancia que le da el picor al chile y la misma que le da un efecto termogénico, es decir, comer chile te ayuda a quemar grasa, aunque debes ponerlo en alimentos sanos, pues de poner chile en una gordita de chicharrón prensado, anularás sus efectos positivos.

La capsaicina, en conjunción con las vitaminas que contiene este alimento, también ayuda a proteger el sistema respiratorio, reduciendo la probabilidad de infecciones en vías aéreas en las mujeres.

Su potente efecto vasodilatador, protege la salud cardíaca de hombres y mujeres por igual.

Su consumo moderado ayuda a la salud intestinal ya que la capsaicina funciona como un desparasitante natural, pero consumido en exceso y en preparaciones grasosas como carne roja, productos fritos, preparaciones con manteca y otros elementos presentes en la comida mexicana, pueden convertirlo en precursor de desórdenes del sistema digestivo como gastritis y colitis, entre otros.

Nuestra recomendación es que consumas este alimento con moderación y como parte de una dieta balanceada, libre de grasas malas.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo