Los beneficios del picante

chile-comunidad-organica

El chile es un alimento icónico en México y es muy nutritivo

Además de tener la capacidad de hacer llorar a más de un extranjero, el chile mexicano reúne una serie de propiedades que van más allá de aderezar nuestras garnachas. Tiene cualidades desparasitantes, termogénicas, estabilizadoras del sistema circulatorio y muchas más.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Beijing en China en 2012, relacionó el consumo de comida picante con una vida más larga.

Gran parte de sus propiedades se las debe a la capsaicina, la sustancia que le da el picor al chile y la misma que le da un efecto termogénico, es decir, comer chile te ayuda a quemar grasa, aunque debes ponerlo en alimentos sanos, pues de poner chile en una gordita de chicharrón prensado, anularás sus efectos positivos.

La capsaicina, en conjunción con las vitaminas que contiene este alimento, también ayuda a proteger el sistema respiratorio, reduciendo la probabilidad de infecciones en vías aéreas en las mujeres.

Su potente efecto vasodilatador, protege la salud cardíaca de hombres y mujeres por igual.

Su consumo moderado ayuda a la salud intestinal ya que la capsaicina funciona como un desparasitante natural, pero consumido en exceso y en preparaciones grasosas como carne roja, productos fritos, preparaciones con manteca y otros elementos presentes en la comida mexicana, pueden convertirlo en precursor de desórdenes del sistema digestivo como gastritis y colitis, entre otros.

Nuestra recomendación es que consumas este alimento con moderación y como parte de una dieta balanceada, libre de grasas malas.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.