Los beneficios del aceite de oliva extra virgen en la salud

AceiteOlivaa

El consumo de aceite oliva extra virgen retrasa la aparición de algunas enfermedades y mantiene en su nivel los índices de colesterol

España ocupa el primer lugar a nivel mundial en producción de aceite de oliva y de acuerdo a la Sociedad Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) en el país hay más de 260 variedades cultivadas, por lo que hay  gran variedad de este producto.

Cerca del 99% de la composición del aceite de oliva es una matriz de grasa integrada por triglicéridos y ácidos grasos libres. El porcentaje restante se compone de una variedad de sustancias especificas, llamadas elementos secundarios, las cuales se utilizan como parámetro de calidad y hacen único a cada aceite. También actúan como vitaminas y antioxidantes naturales, con efectos antiaterogénicos y aniinflamatorios.

Existen algunos factores cruciales para que la acidez del contenido graso sea variado, como la latitud, condiciones climáticas y el grado de madurez de la aceituna.

De acuerdo a Jesús de la Osada García, investigador del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza, el aceite de olive extra virgen es el que posee mayor calidad nutrimental, ya que en muchas ocasiones el aceite de oliva convencional es una mezcla de distintas variedades y tiene mermadas sus propiedades.

El investigador explicó que el consumo de aceite de oliva extra virgen retrasa la aparición de enfermedades como la diabetes, el cáncer de mama y problemas cardíacos. Además mantiene bajos los niveles de colesterol y retarda el deterioro cognitivo.

Algunas instituciones estadounidenses han establecido que el consumo de 50 mililitros de aceite al día como la dosis diaria recomendada.

 

 

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo