Los 10 mejores remedios para eliminar ojeras y bolsitas en los ojos ¡fácil!

pepino

Ciudad de México.- Dentro de las razones más comunes por las que no le podemos dar a nuestro rostro una apariencia fresca y luminosa, se encuentran las ojeras y el hinchazón en la zona debajo de los ojos. La mayoría de las veces las tratamos de ocultar con maquillaje y correctores, sin embargo, en repetidas ocasiones […]

Ciudad de México.- Dentro de las razones más comunes por las que no le podemos dar a nuestro rostro una apariencia fresca y luminosa, se encuentran las ojeras y el hinchazón en la zona debajo de los ojos. La mayoría de las veces las tratamos de ocultar con maquillaje y correctores, sin embargo, en repetidas ocasiones no somos capaces de eliminar su visibilidad por completo.  Pero estas manifestaciones en nuestro rostro, más allá de ser un problema estético, son signos que nuestro cuerpo envía para expresar algunos desequilibrios.

A pesar de que el hinchazón debajo de los ojos y las ojeras sean un síntoma de que nuestro cuerpo requiere más atención, estas imperfecciones son muy comunes y fáciles de eliminar. Así que no te preocupes, a continuación te daremos 10 remedios facilísimos y efectivos para que te deshagas de una vez de aquellos molestias.

Antes que nada, debes conocer las probables causas de tus ojeras y bolsitas en los ojos, para que trates de prevenir su aparición o, ayudar a que los remedios hagan efecto más rápido.

  • Predisposición genética: La zona debajo de nuestros ojos es una parte muy delicada de nuestro rostro, sin embargo, hay personas que por herencia genética tienen la piel de esta zona más fina de lo normal, lo que ocasiona que las venas debajo de la piel sean fácilmente visibles.
  • Anemia: La carencia de hierro en nuestra alimentación fomenta la aparición de ojeras oscuras, ya que ocasiona una mala oxigenación de los tejidos, a parte de contribuir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos que rodean a los ojos.
  • Pérdida de peso: Cuando adelgazamos no sólo perdemos grasa en el cuerpo, sino también en el rostro y, particularmente, en la zona que cubre la cuenca del ojo. Esto ocasiona que los surcos se vean oscuros y que el párpado se relaje más de lo que acostumbrábamos.
  • No descansar: La vida moderna va cada vez más rápido y no deja mucho tiempo al buen descanso ni a dormir las horas recomendables, lo cual se refleja en ojeras y bolsas.
  • Edad: Es normal que a cierta edad, la piel deje de generar tensión y cambie la pigmentación de ciertas zonas, en especial en la zona que rodea a los ojos.

 

10 REMEDIOS FÁCILES PARA COMBATIR OJERAS E HINCHAZÓN 

  1. Manzanilla con Hamamelis
    La manzanilla y el hamamelis poseen propiedades relajantes y desinflamatorias que, por separado, son un remedio ideal para combatirlas ojeras y las incómodas bolsitas.

    -Prepara una infusión de ambos ingredientes
    -Moja un paño con la infusión aún tibia y colócala sobre tus ojos alrededor de 15 minutos

  2. Manteca de Karité y aceite de argán
    Fácil y sencillo, sólo haz una mezcla del aceite y la manteca hasta que quede una consistencia pastosa y aplícala debajo del ojo.
  3. Rodajas de papa
    Sólo coloca dos rodajas de una papa cruda sobre tus ojos de 15 a 20 minutos y listo.
  4. Aloe vera
    Extrae el aloe vera de la hoja de la planta y aplícala con cuidado en donde tienes el problema.
  5. Manzanilla y té de rosas
    Realiza una infusión de manzanilla con algunos pétalos de rosa, moja un paño y colócalo sobre el área.
  6. Aceite de almendras y rosas
    Llena un recipiente pequeño a la mitad con aceite de almendras y la otra mitad con aceite de rosas, estos dos ingredientes los puedes comprar o hacer tú mismo. Mezcla los aceites y aplica con un suave masaje alrededor de tus ojos. Retira con agua después de 30 minutos.
  7. Hielo
    Envuelve un cubo de hielo en un paño grueso y presiona suavemente bajo tus ojos para reducir la inflamación. Ten cuidado, no vayas a quemar tu piel.
  8. Mascarilla de aguacate con aceite de almendras
    -Haz una pasta con el aguacate y vierte unas gotas del aceite de almendras, luego mezcla hasta que se vuelvan homogéneos.
    -Unta la mascarilla sobre tu rostro, especialmente en la zona de los ojos.
    -Deja reposar 20 minutos y enjuaga.
  9. Compresas de leche
    Coloca compresas empapadas de leche fría sobre tus ojos. Podemos utilizar un algodón para facilitar la aplicación.
  10. Pepino
    El remedio por excelencia: las rodajas de pepino.
    Al igual que con la papa, colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos puede ayudar a reducir la inflamación considerablemente. Este remedio es muy popular y ha pasado a la historia por su efectividad.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo