Lo que la cerilla de tus oídos dice de tu salud

CerillaDeOidos_ComunidadOrganica

Asegúrate de no presentar ninguna clase de infección en tus oídos

No es el tema más agradable de todos, pero es importante saber estos datos para estar seguros de tener buena salud y evitar tener cualquier clase de infección.

  • No hay – La ausencia de cerilla es una rara condición llamada “keratitis obturans”. En realidad tu cuerpo si la produce, pero en vez de que se salga, se acumula dentro de los oídos y puede ser muy difícil de sacar. En caso de padecerla, se presentan síntomas como dolor y presión en los oídos.
  • Fuerte olor – Este junto con otros síntomas como: problemas de equilibrio, sensación de la oreja tapada y zumbido en los oídos. Pueden presentar una infección el parte media del oído conocida como “otitis crónica media”.
  • Líquida y tono verde – En caso de haber sudado, la cerilla líquida es algo normal. Pero en caso de no haber transpirado y aparte de ser líquida también presenta un tono verde o amarillo fuerte, podría significar una infección.
  • Escurrimiento – Una infección o lágrimas dentro de la oreja puede provocar un tumor llamado “cholesteatoma”, el cual aparenta ser un quiste que cubre casi todo el canal auditivo y hace que la cerilla se escurra externamente. Los síntomas que causa este tumor son dolor y presión.

En caso de presentar alguno de estos síntomas o características, le recomendamos que acuda con un médico lo más pronto posible.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.