Lo que la cerilla de tus oídos dice de tu salud

CerillaDeOidos_ComunidadOrganica

Asegúrate de no presentar ninguna clase de infección en tus oídos

No es el tema más agradable de todos, pero es importante saber estos datos para estar seguros de tener buena salud y evitar tener cualquier clase de infección.

  • No hay – La ausencia de cerilla es una rara condición llamada “keratitis obturans”. En realidad tu cuerpo si la produce, pero en vez de que se salga, se acumula dentro de los oídos y puede ser muy difícil de sacar. En caso de padecerla, se presentan síntomas como dolor y presión en los oídos.
  • Fuerte olor – Este junto con otros síntomas como: problemas de equilibrio, sensación de la oreja tapada y zumbido en los oídos. Pueden presentar una infección el parte media del oído conocida como “otitis crónica media”.
  • Líquida y tono verde – En caso de haber sudado, la cerilla líquida es algo normal. Pero en caso de no haber transpirado y aparte de ser líquida también presenta un tono verde o amarillo fuerte, podría significar una infección.
  • Escurrimiento – Una infección o lágrimas dentro de la oreja puede provocar un tumor llamado “cholesteatoma”, el cual aparenta ser un quiste que cubre casi todo el canal auditivo y hace que la cerilla se escurra externamente. Los síntomas que causa este tumor son dolor y presión.

En caso de presentar alguno de estos síntomas o características, le recomendamos que acuda con un médico lo más pronto posible.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios