Lo que la cerilla de tus oídos dice de tu salud

CerillaDeOidos_ComunidadOrganica

Asegúrate de no presentar ninguna clase de infección en tus oídos

No es el tema más agradable de todos, pero es importante saber estos datos para estar seguros de tener buena salud y evitar tener cualquier clase de infección.

  • No hay – La ausencia de cerilla es una rara condición llamada “keratitis obturans”. En realidad tu cuerpo si la produce, pero en vez de que se salga, se acumula dentro de los oídos y puede ser muy difícil de sacar. En caso de padecerla, se presentan síntomas como dolor y presión en los oídos.
  • Fuerte olor – Este junto con otros síntomas como: problemas de equilibrio, sensación de la oreja tapada y zumbido en los oídos. Pueden presentar una infección el parte media del oído conocida como “otitis crónica media”.
  • Líquida y tono verde – En caso de haber sudado, la cerilla líquida es algo normal. Pero en caso de no haber transpirado y aparte de ser líquida también presenta un tono verde o amarillo fuerte, podría significar una infección.
  • Escurrimiento – Una infección o lágrimas dentro de la oreja puede provocar un tumor llamado “cholesteatoma”, el cual aparenta ser un quiste que cubre casi todo el canal auditivo y hace que la cerilla se escurra externamente. Los síntomas que causa este tumor son dolor y presión.

En caso de presentar alguno de estos síntomas o características, le recomendamos que acuda con un médico lo más pronto posible.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?