Lo que la cerilla de tus oídos dice de tu salud

CerillaDeOidos_ComunidadOrganica

Asegúrate de no presentar ninguna clase de infección en tus oídos

No es el tema más agradable de todos, pero es importante saber estos datos para estar seguros de tener buena salud y evitar tener cualquier clase de infección.

  • No hay – La ausencia de cerilla es una rara condición llamada “keratitis obturans”. En realidad tu cuerpo si la produce, pero en vez de que se salga, se acumula dentro de los oídos y puede ser muy difícil de sacar. En caso de padecerla, se presentan síntomas como dolor y presión en los oídos.
  • Fuerte olor – Este junto con otros síntomas como: problemas de equilibrio, sensación de la oreja tapada y zumbido en los oídos. Pueden presentar una infección el parte media del oído conocida como “otitis crónica media”.
  • Líquida y tono verde – En caso de haber sudado, la cerilla líquida es algo normal. Pero en caso de no haber transpirado y aparte de ser líquida también presenta un tono verde o amarillo fuerte, podría significar una infección.
  • Escurrimiento – Una infección o lágrimas dentro de la oreja puede provocar un tumor llamado “cholesteatoma”, el cual aparenta ser un quiste que cubre casi todo el canal auditivo y hace que la cerilla se escurra externamente. Los síntomas que causa este tumor son dolor y presión.

En caso de presentar alguno de estos síntomas o características, le recomendamos que acuda con un médico lo más pronto posible.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo