Lo grandioso de nuestro pulque mexicano

pulque

¿Cómo ayuda el pulque a nuestro organismo?

El pulque, además de ser una bebida tradicional mexicana, cuida a más de 100 billones de microorganismos que habitan en el intestino de los humanos denominados microbiota, la cual proporciona energía y lucha contra las bacterias intrusas que ponen en riesgo la salud.

El investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Agustín López-Munguía indicó que dicha bebida ancestral contiene la fibra soluble y los prebióticos más potentes presentes en la Levan-sacarasa e Inulo-sacarasa, dos polisacáridos de fructosa producidos por bacterias.

Explicó que el pulque contiene una bacteria capaz de sintetizar polisacáridos (azúcares ligados), produciendo inulina, la cual promueve el crecimiento de microorganismos benéficos para la salud en el intestino, al poseer una actividad prebiótica, que alimenta y estimula de forma selectiva a la propia flora intestinal buena.

“Existen otros productos fermentados como el pozol que también pueden contener estas bacterias productoras de inulina, o en Japón el nato, un producto resultado de la fermentación de la soya”, señaló en un comunicado.

El especialista agregó que los agaves son un recurso endémico con los que se ha hecho poco; por ello, la fermentación del pulque es considerada un alimento con inulina y bacterias lácticas que son beneficiosas para el organismo.

En ese sentido, López-Munguía mencionó que después de observar todos los beneficios en la salud, ligados con la microbiota intestinal, distintos investigadores se dieron a la tarea de producir bacterias como alimento.

Fuente:Notimex

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.