Lo grandioso de nuestro pulque mexicano

pulque

¿Cómo ayuda el pulque a nuestro organismo?

El pulque, además de ser una bebida tradicional mexicana, cuida a más de 100 billones de microorganismos que habitan en el intestino de los humanos denominados microbiota, la cual proporciona energía y lucha contra las bacterias intrusas que ponen en riesgo la salud.

El investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Agustín López-Munguía indicó que dicha bebida ancestral contiene la fibra soluble y los prebióticos más potentes presentes en la Levan-sacarasa e Inulo-sacarasa, dos polisacáridos de fructosa producidos por bacterias.

Explicó que el pulque contiene una bacteria capaz de sintetizar polisacáridos (azúcares ligados), produciendo inulina, la cual promueve el crecimiento de microorganismos benéficos para la salud en el intestino, al poseer una actividad prebiótica, que alimenta y estimula de forma selectiva a la propia flora intestinal buena.

“Existen otros productos fermentados como el pozol que también pueden contener estas bacterias productoras de inulina, o en Japón el nato, un producto resultado de la fermentación de la soya”, señaló en un comunicado.

El especialista agregó que los agaves son un recurso endémico con los que se ha hecho poco; por ello, la fermentación del pulque es considerada un alimento con inulina y bacterias lácticas que son beneficiosas para el organismo.

En ese sentido, López-Munguía mencionó que después de observar todos los beneficios en la salud, ligados con la microbiota intestinal, distintos investigadores se dieron a la tarea de producir bacterias como alimento.

Fuente:Notimex

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.