¿Llega tu período y con ello la ansiedad?

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

Algunas viven la fase menstrual con tranquilidad y sin dolor alguno. Otras, por el contrario, ya experimentan molestias los días antes del período, con dolores fuertes e incluso fiebre pero, ¿Cómo reducir esos síntomas de ansiedad?

  1. Una dieta equilibrada

diet

Evita alimentos que puedan generar inflamación en el tracto intestinal porque esto puede no solo acentuar dolores o provocar constipación, sino también afectar tu estado de ánimo. En lo posible evita también la ingesta de alcohol y cafeína, ya que te deshidratan y tienden a aumentar la presión sanguínea.

  1. ¡Muévete!

yoga-tips-during-period

Cuando realizamos ejercicio físico el cuerpo se pone en movimiento, se gastan energías, se fortalecen y flexibilizan los músculos, y se estimula el metabolismo, entre tantos otros factores beneficiosos para tu organismo. Además, ejercitarnos ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, y te asegura un mejor descanso. Si vas a elegir una actividad para realizar todas las semanas, prueba con clases en las que muevas tu cuerpo pero también lo pases de maravilla. Así te sentirás energizada, a gusto y plena de alegría.

  1. Duerme bien

period-wedding-day-1024x683

La sensación de cansancio es uno de los síntomas más notable, suele ocurrir durante los días anteriores a la regla y durante los dos o tres primeros días del ciclo menstrual. No hay de qué preocuparse, es totalmente normal que la mujer se sienta más cansada con la menstruación.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX