¿Llega tu período y con ello la ansiedad?

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

Algunas viven la fase menstrual con tranquilidad y sin dolor alguno. Otras, por el contrario, ya experimentan molestias los días antes del período, con dolores fuertes e incluso fiebre pero, ¿Cómo reducir esos síntomas de ansiedad?

  1. Una dieta equilibrada

diet

Evita alimentos que puedan generar inflamación en el tracto intestinal porque esto puede no solo acentuar dolores o provocar constipación, sino también afectar tu estado de ánimo. En lo posible evita también la ingesta de alcohol y cafeína, ya que te deshidratan y tienden a aumentar la presión sanguínea.

  1. ¡Muévete!

yoga-tips-during-period

Cuando realizamos ejercicio físico el cuerpo se pone en movimiento, se gastan energías, se fortalecen y flexibilizan los músculos, y se estimula el metabolismo, entre tantos otros factores beneficiosos para tu organismo. Además, ejercitarnos ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, y te asegura un mejor descanso. Si vas a elegir una actividad para realizar todas las semanas, prueba con clases en las que muevas tu cuerpo pero también lo pases de maravilla. Así te sentirás energizada, a gusto y plena de alegría.

  1. Duerme bien

period-wedding-day-1024x683

La sensación de cansancio es uno de los síntomas más notable, suele ocurrir durante los días anteriores a la regla y durante los dos o tres primeros días del ciclo menstrual. No hay de qué preocuparse, es totalmente normal que la mujer se sienta más cansada con la menstruación.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.