Litchi, la dulce fruta exótica de China

lichi-comunidad-organica

El árbol de litchi es hermoso y su fruto nutritivo

Lychee, Litchi o Lichee, no importa cómo lo escribas, esta fruta de dulce sabor, exótica presentación y breve temporada, es un fruto chino que tiene propiedades que impactan a tu salud de manera favorable.

Entre las que destacan:

Su alto contenido en vitamina C – Se recomienda su consumo en aquellas personas que tienen falta de esta vitamina y no toleran los cítricos u otros elementos.

Acción antioxidante – Lo que la vuelve una fruta útil para personas con colesterol alto, porque inhibe la oxidación del denominado colesterol malo.

Rica en potasio y sumamente baja en sodio – Por lo que es útil para personas con hipertensión arterial.

El conjunto de estas propiedades, la vuelve excelente para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Este pequeño fruto, es delicioso saludable y su consumo se incrementado especialmente en la preparación de bebidas alcohólicas, no alcohólicas y postres.

Si un día sientes ganas de probar algo exótico, puedes conseguirlos enlatados en cualquier época del año, o buscarlos frescos en los meses de verano.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.