Libérate del estrés de manera natural

Desestres

En estos días es casi normal que las personas estén estresadas

Ciudad de México. En nuestros días es muy común que nosotros y las personas que nos rodean tengamos lapsos de estrés que nos provoquen dolor de cabeza o malestar muscular en el cuello y hombros e incluso nos causan dolores de estómago, ante estos momentos nuestro mejor remedio es la comida, los cigarros, el alcohol, el café o algunos medicamentos, sin embargo,  en algunas ocasiones terminan ocasionando más daño que bienestar.

A continuación te platicaremos de algunas acciones que puedes incluir en tu rutina diaria y que te ayudarán a reducir tus niveles de estrés.

Si estás en la oficina o en la escuela lo que debes hacer es sentarte de manera cómoda, colocando tu espina dorsal en el respaldo, con las manos sobre las piernas, una vez en esta posición deberás realizar una serie de 10 repeticiones de respiración profunda.

Meditar o practicar yoga son una actividad que sirven como terapia y ayudan a tener una perspectiva de retroalimentación a  nivel emocional. No es necesario ir a un grupo, con el hecho de que te des un tiempo para escuchar música o realizar alguno de tus pasatiempos servirán para relajarte.

Es necesario reconocer las acciones que nos causan estrés y nos provocan tensión muscular, no dejarnos llevar por alimentos de origen desconocido y saber decir no ante ciertas situaciones de la vida diaria.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios