¿Leche, un aliado de la belleza?

receta-mascarilla-yogur

Deja que la lactosa te ayude a regenerar tu piel y la deje tersa y humectada. Sólo tienes que dedicarte unos minutos para relajarte y consentirte con los beneficios de la leche. Y tú, ¿tienes otro uso de la leche para resaltar tu belleza?

Ciudad de México.-Cleopatra, la mítica reina egipcia, tenía razón: la leche es maravillosa. Y no únicamente por las propiedades que le conocemos para la salud, si no porque gracias a los beneficios de la leche para la piel, es una aliada incomparable para la belleza.

La leche se utiliza en la elaboración de diferentes productos de belleza como jabones y cremas, porque contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente suavizante. Además, humecta y nutre la piel por sus minerales (calcio) y vitaminas (A, B, y D).
El secreto reside en el ácido láctico, uno de los mejores exfoliantes e hidratantes que nos brinda la naturaleza. También estimula la producción natural de colágeno, posee bioproteínas que ayudan a retener la humedad, y biotina, que actúa como protector frente a agresiones externas.
Al entrar en contacto con la piel, las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células, dejándola suave como la de los bebés.

¿Cómo utilizarla en casa?
Para que puedas aprovechar sus beneficios desde tu casa, además de beberla, te dejamos algunos tips:
1.- Humectante: Si sientes tu rostro un poco acartonado, pasa un algodón mojado en leche por toda tu cara. Enjuaga con agua tibia. Sentirás la diferencia inmediatamente.
2.- Desmaquillante: Usa un poco de leche tibia (de preferencia entera) y aplícalo con tus toallitas desmaquillantes. Seca tu rostro con un algodón. Tu piel quedará limpia y tersa.
3.- Pies suaves: Calienta un litro de leche entera e introduce tus pies durante 10 minutos. Enjuágalos con agua tibia y luego frótalos con una mezcla de sal en grano con aceite de oliva. Por último, aplícate una crema humectante y duérmete con unos calcetines de lana.
4.- Exfoliante: Mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta conseguir una mezcla uniforme. Ponla sobre tu piel durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
5.- Manos suaves: Cuece una papa, y cuando se enfríe, pélala y aplástala. Añade dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Aplícate esta mezcla sobre las manos y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.
6.- Ojeras: Mezcla una papa cocida con migajas de pan remojadas en leche. Aplícatelo sobre los ojos y déjalo actuar durante 20 minutos. Retíralo con un algodón húmedo.

Deja que la lactosa te ayude a regenerar tu piel y la deje tersa y humectada. Sólo tienes que dedicarte unos minutos para relajarte y consentirte con los beneficios de la leche. Y tú, ¿tienes otro uso de la leche para resaltar tu belleza?

Lo Nuevo

casa-insegura

Guardar la calma y actuar con sensatez es lo más importante durante un sismo o terremoto, aquí te informamos sobre las medidas que tienes que tener en cuenta en caso de emergencia.

mantequilla

En el arco mediterráneo se sigue prefiriendo, en general, el aceite de oliva en la actualidad, idea reforzada por sus cualidades cardiosaludables y nutritivas respecto a las de la mantequilla.

papas

Julio Hancco Mamani es un peruano a quien llaman “El Rey de la Papa”. Y no es de extrañarse, ya que su pasión y amor por las papas nativas ha motivado la siembra y cosecha más de 400 variedades distintas.

758

Son fechas conmemorativas y por supuesto, la comida y las bebidas entran de lleno al plan, pero ¿de a cómo?

face

Sigue con cuidado los pasos de esta receta para lograr una piel perfecta

chiles

Arranca la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Toma nota de los ingredientes y el modo de preparación

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.

post

Los desastres naturales están a la orden del día y muchas ciudades se han visto terriblemente afectadas en los últimos días. Tristemente, muchos de estos lugares nunca volverán a ser los mismos.