Las propiedades secretas del betabel

betabel-comunidad-orgánica

Esta hortaliza roja tiene tantos beneficios que no puede faltar en tu mesa

El betabel, es un alimento con muchísimas propiedades pero no es tan popular en las mesas como la jícama o la cebolla. Es por eso que hoy te diremos qué aporta este carnoso producto de sabor dulce y fresco, a tu salud.

La característica principal del betabel es su color, producto de un pigmento natural que se usa en la industria alimentaria como colorante en varios tipos de alimentos.

Este colorante es tan poderoso que puede teñir la orina y las heces de un color rojizo, después de comerlo. Esto es debido a que el pigmento no se digiere, eliminándose intacto, pero a diferencia de lo que algunas personas creen, esta coloración es totalmente inofensiva.

Lo que no es mito es el gran número de beneficios que el consumo de betabel tiene para ofrecer. A continuación los más importantes:

  • Baja la presión arterial

Beber jugo de betabel ayuda a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Un solo vaso de jugo de betabel reduce la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

El beneficio proviene de sus nitratos de origen natural, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

  • Combate la inflamación 

Por su alto contenido de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células del estrés ambiental y a evitar procesos inflamatorios, además esta sustancia protege los órganos internos, y ayuda a prevenir numerosas enfermedades crónicas.

  • Propiedades anticancerígenas

Los poderosos fitonutrientes que poseen los betabeles previenen el desarrollo de cáncer.

  • Rico en nutrientes y fibra

Estos frutos tienen grandes cantidades de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso. También contienen vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años