Las propiedades secretas del betabel

betabel-comunidad-orgánica

Esta hortaliza roja tiene tantos beneficios que no puede faltar en tu mesa

El betabel, es un alimento con muchísimas propiedades pero no es tan popular en las mesas como la jícama o la cebolla. Es por eso que hoy te diremos qué aporta este carnoso producto de sabor dulce y fresco, a tu salud.

La característica principal del betabel es su color, producto de un pigmento natural que se usa en la industria alimentaria como colorante en varios tipos de alimentos.

Este colorante es tan poderoso que puede teñir la orina y las heces de un color rojizo, después de comerlo. Esto es debido a que el pigmento no se digiere, eliminándose intacto, pero a diferencia de lo que algunas personas creen, esta coloración es totalmente inofensiva.

Lo que no es mito es el gran número de beneficios que el consumo de betabel tiene para ofrecer. A continuación los más importantes:

  • Baja la presión arterial

Beber jugo de betabel ayuda a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Un solo vaso de jugo de betabel reduce la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

El beneficio proviene de sus nitratos de origen natural, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

  • Combate la inflamación 

Por su alto contenido de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células del estrés ambiental y a evitar procesos inflamatorios, además esta sustancia protege los órganos internos, y ayuda a prevenir numerosas enfermedades crónicas.

  • Propiedades anticancerígenas

Los poderosos fitonutrientes que poseen los betabeles previenen el desarrollo de cáncer.

  • Rico en nutrientes y fibra

Estos frutos tienen grandes cantidades de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso. También contienen vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX