Las propiedades secretas del betabel

betabel-comunidad-orgánica

Esta hortaliza roja tiene tantos beneficios que no puede faltar en tu mesa

El betabel, es un alimento con muchísimas propiedades pero no es tan popular en las mesas como la jícama o la cebolla. Es por eso que hoy te diremos qué aporta este carnoso producto de sabor dulce y fresco, a tu salud.

La característica principal del betabel es su color, producto de un pigmento natural que se usa en la industria alimentaria como colorante en varios tipos de alimentos.

Este colorante es tan poderoso que puede teñir la orina y las heces de un color rojizo, después de comerlo. Esto es debido a que el pigmento no se digiere, eliminándose intacto, pero a diferencia de lo que algunas personas creen, esta coloración es totalmente inofensiva.

Lo que no es mito es el gran número de beneficios que el consumo de betabel tiene para ofrecer. A continuación los más importantes:

  • Baja la presión arterial

Beber jugo de betabel ayuda a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Un solo vaso de jugo de betabel reduce la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

El beneficio proviene de sus nitratos de origen natural, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

  • Combate la inflamación 

Por su alto contenido de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células del estrés ambiental y a evitar procesos inflamatorios, además esta sustancia protege los órganos internos, y ayuda a prevenir numerosas enfermedades crónicas.

  • Propiedades anticancerígenas

Los poderosos fitonutrientes que poseen los betabeles previenen el desarrollo de cáncer.

  • Rico en nutrientes y fibra

Estos frutos tienen grandes cantidades de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso. También contienen vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio