Las legumbres nos protegen contra la diabetes

legumbres

El estudio sobre Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED) confirma el efecto protector de las legumbres, sobre todo las lentejas, contra la diabetes tipo 2.

Ciudad de México.- La diabetes tipo 2 se ha convertido en un problema de salud grave y creciente en todo el mundo que afecta alrededor de 400 millones de personas.

Un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition que estudió durante cuatro años a 3.349 personas con alto riesgo cardiovascular, encontró que existe una asociación entre un menor riesgo de padecer diabetes y el consumo regular de legumbres.

Una investigación realizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red- Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) y la Unidad de Nutrición Humana de la URV, con la colaboración de otros grupos de investigación en el marco del estudio Prevención con Dieta Mediterránea (Predimed), confirmó que el consumo de legumbres, y especialmente de lentejas, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El trabajo fue publicado en la revista Clinical Nutrition y se basó en el análisis durante cuatro años de 3.349 personas con alto riesgo cardiovascular, que permitió asociar con una menor probabilidad de padecer diabetes el sustituir media ración al día de huevos, pasta, arroz y papa hervida por media ración al día de legumbres.

Debido a sus grandes ventajas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), declaró el 2016 como el año internacional de la legumbres, con el objetivo de promocionar y generar conciencia sobre sus beneficios nutricionales.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.