Las legumbres nos protegen contra la diabetes

legumbres

El estudio sobre Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED) confirma el efecto protector de las legumbres, sobre todo las lentejas, contra la diabetes tipo 2.

Ciudad de México.- La diabetes tipo 2 se ha convertido en un problema de salud grave y creciente en todo el mundo que afecta alrededor de 400 millones de personas.

Un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition que estudió durante cuatro años a 3.349 personas con alto riesgo cardiovascular, encontró que existe una asociación entre un menor riesgo de padecer diabetes y el consumo regular de legumbres.

Una investigación realizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red- Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) y la Unidad de Nutrición Humana de la URV, con la colaboración de otros grupos de investigación en el marco del estudio Prevención con Dieta Mediterránea (Predimed), confirmó que el consumo de legumbres, y especialmente de lentejas, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El trabajo fue publicado en la revista Clinical Nutrition y se basó en el análisis durante cuatro años de 3.349 personas con alto riesgo cardiovascular, que permitió asociar con una menor probabilidad de padecer diabetes el sustituir media ración al día de huevos, pasta, arroz y papa hervida por media ración al día de legumbres.

Debido a sus grandes ventajas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), declaró el 2016 como el año internacional de la legumbres, con el objetivo de promocionar y generar conciencia sobre sus beneficios nutricionales.

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.