Las frutas indispensables para una vida saludable

Rodajas de Limon_800

Estas frutas son fáciles de conseguir y mantendrán a tu organismo saludable.

En la naturaleza existen frutas y verduras llenas de nutrientes, minerales, aminoácidos y un sin fin de elementos que nuestro cuerpo necesita, sin embargo algunas de estas joyas de la naturaleza son de temporada, o son difíciles de conseguir en ciertos lugares de nuestros país.

Es por ello que te compartimos nuestro top 5 de frutas que no pueden faltar en la dieta de una persona saludable y que son fáciles de conseguir.

Manzana

La manzana es toda una maravilla, contiene: Vitaminas A, B y C, calcio, magnesio, fósforo, aminoácidos y potasio.

¿En qué ayuda a tu cuerpo? Contiene fibra, que combate los  problemas de estreñimiento. Además, ayuda a tonificar el organismo. La cantidad de energía que le brinda al cuerpo es increíble, ayuda  a con el cansancio. Si te la comes a mordidas te ayudará a limpiar tus dientes y a desinflamar las encías.

Sandía

 Rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio, también tiene betacaroteno y ácido fólico.

¿En qué ayuda a tu cuerpo? Al tener propiedades diuréticas, favorece el funcionamiento renal. Además, todos su componentes son ideales para fortalecer el sistema inmunológico.

Cereza

 Fuente importante de  Magnesio, fósforo, potasio, sodio, ácido fólico,  vitamina C, azufre y calcio.

¿En qué ayuda a tu cuerpo? Al igual que la sandía, también tiene propiedades diuréticas. Además, te ayudará a bajar tu nivel de ácido úrico y te llenará de energía.

Fresa

Las propiedades más importantes de esta fruta son: hierro, yodo, potasio y vitamina C.

¿En qué ayuda a tu cuerpo? Si tienes problemas de digestión, tienes que agregar esta fruta a tu dieta, eso sí, siempre recuerda limpiarla a la perfección.

Toronja

 Este cítrico tiene vitaminas A, B, C y  E, calcio, hierro, magnesio y potasio.

¿En qué ayuda a tu cuerpo? La fruta favorita de las dietas. No sólo te ayuda a digerir la grasa, también previene enfermedades del corazón y fortalece los pulmones.

Plátano

 El plátano tiene vitaminas A y B3, alcio, cloro, fósforo, potasio, azufre y magnesio.

¿En qué ayuda a tu cuerpo? No sólo equilibra el pH de tu cuerpo, si estás haciendo mucho ejercicio te recomiendo ampliamente agregarla a tu dieta.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.