Las bebidas aumentan las calorías consumidas a diario

bebidas-CO

Pocas veces se toman en cuenta los líquidos al sumar las calorías del día, y causa un error en la dieta que se lleva.

Al buscar una buena alimentación y un peso ideal, las personas suelen fijarse en el número de calorías que consumen por alimento. Sin embargo, pocas de ellas ponen atención a las BEBIDAS que toman y la repercusión que tienen en su cuerpo.

Cada día se consumen líquidos que componen el 20% de las calorías totales del día, y teniendo este conocimiento, se debe tomar en cuenta una dieta saludable de acuerdo al peso y estatura, contemplando lo que se va a beber; disminuyendo las bebidas azucaradas.

Por ello te compartimos algunas de las bebidas más consumidas día a día y sus propiedades:

-Leche

Es una bebida perteneciente al grupo de leguminosas que contiene calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, un porcentaje de agua y diversos minerales que brindan energía al cuerpo. Puede ser acompañada de cereal y conforma un buen alimento.

-Jugos sin azúcar

Es recomendable que el jugo sea de fruta natural, ya que contiene elementos orgánicos como fructosa y sacarosa, por lo que ya es dulce. Este líquido ayuda a que el cuerpo obtenga energía de manera inmediata.

-Atoles y refrescos

Estas bebidas tienen fama de contribuir a la obesidad, y lo cierto es que se debe tener un consumo controlado de ellos, ya que son pertenecientes al grupo de cereales y tubérculos, sin embargo líquidos como el atole son un alimento muy completo, capaces de calmar el hambre y la sed, al mismo tiempo.

Ciertamente cualquier cosa consumida en exceso es dañina y los beneficios que las bebidas nos puedan dar o no, dependen de la frecuencia en la que son consumidas, así como las cantidades. Por eso es que de ahora en adelante, no olvides contemplar los líquidos dentro de tu dieta para que ésta sea más saludable.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.