Las bebidas aumentan las calorías consumidas a diario

bebidas-CO

Pocas veces se toman en cuenta los líquidos al sumar las calorías del día, y causa un error en la dieta que se lleva.

Al buscar una buena alimentación y un peso ideal, las personas suelen fijarse en el número de calorías que consumen por alimento. Sin embargo, pocas de ellas ponen atención a las BEBIDAS que toman y la repercusión que tienen en su cuerpo.

Cada día se consumen líquidos que componen el 20% de las calorías totales del día, y teniendo este conocimiento, se debe tomar en cuenta una dieta saludable de acuerdo al peso y estatura, contemplando lo que se va a beber; disminuyendo las bebidas azucaradas.

Por ello te compartimos algunas de las bebidas más consumidas día a día y sus propiedades:

-Leche

Es una bebida perteneciente al grupo de leguminosas que contiene calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, un porcentaje de agua y diversos minerales que brindan energía al cuerpo. Puede ser acompañada de cereal y conforma un buen alimento.

-Jugos sin azúcar

Es recomendable que el jugo sea de fruta natural, ya que contiene elementos orgánicos como fructosa y sacarosa, por lo que ya es dulce. Este líquido ayuda a que el cuerpo obtenga energía de manera inmediata.

-Atoles y refrescos

Estas bebidas tienen fama de contribuir a la obesidad, y lo cierto es que se debe tener un consumo controlado de ellos, ya que son pertenecientes al grupo de cereales y tubérculos, sin embargo líquidos como el atole son un alimento muy completo, capaces de calmar el hambre y la sed, al mismo tiempo.

Ciertamente cualquier cosa consumida en exceso es dañina y los beneficios que las bebidas nos puedan dar o no, dependen de la frecuencia en la que son consumidas, así como las cantidades. Por eso es que de ahora en adelante, no olvides contemplar los líquidos dentro de tu dieta para que ésta sea más saludable.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio