Las bebidas aumentan las calorías consumidas a diario

bebidas-CO

Pocas veces se toman en cuenta los líquidos al sumar las calorías del día, y causa un error en la dieta que se lleva.

Al buscar una buena alimentación y un peso ideal, las personas suelen fijarse en el número de calorías que consumen por alimento. Sin embargo, pocas de ellas ponen atención a las BEBIDAS que toman y la repercusión que tienen en su cuerpo.

Cada día se consumen líquidos que componen el 20% de las calorías totales del día, y teniendo este conocimiento, se debe tomar en cuenta una dieta saludable de acuerdo al peso y estatura, contemplando lo que se va a beber; disminuyendo las bebidas azucaradas.

Por ello te compartimos algunas de las bebidas más consumidas día a día y sus propiedades:

-Leche

Es una bebida perteneciente al grupo de leguminosas que contiene calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, un porcentaje de agua y diversos minerales que brindan energía al cuerpo. Puede ser acompañada de cereal y conforma un buen alimento.

-Jugos sin azúcar

Es recomendable que el jugo sea de fruta natural, ya que contiene elementos orgánicos como fructosa y sacarosa, por lo que ya es dulce. Este líquido ayuda a que el cuerpo obtenga energía de manera inmediata.

-Atoles y refrescos

Estas bebidas tienen fama de contribuir a la obesidad, y lo cierto es que se debe tener un consumo controlado de ellos, ya que son pertenecientes al grupo de cereales y tubérculos, sin embargo líquidos como el atole son un alimento muy completo, capaces de calmar el hambre y la sed, al mismo tiempo.

Ciertamente cualquier cosa consumida en exceso es dañina y los beneficios que las bebidas nos puedan dar o no, dependen de la frecuencia en la que son consumidas, así como las cantidades. Por eso es que de ahora en adelante, no olvides contemplar los líquidos dentro de tu dieta para que ésta sea más saludable.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años