La solución perfecta para los que necesitan un trasplante de riñón

RiñónArtificialUCSF_ComunidadOrganica

Esta idea podría salvar miles de pacientes que necesitan un trasplante de riñón

Para aquellos que necesitan un trasplante de riñón o los que tienen que estar sentados por horas en una clínica para su diálisis, que además de tomar mucho tiempo puede ser demasiado costos, pero la respuesta puede llegar pronto.

El riñón artificial de UCSF es un compacto aparato que puede ser implantado en el paciente por medio de una cirugía tiene la misma función de una máquina de diálisis, a partir de unos delgados nanofiltros de silicón que separa las sales, toxinas y agua de la sangre. Además contiene células tubulares renales que absorbe el agua de la sangre para controlar su volumen.

Los investigadores están buscando una manera para hacer el dispositivo más pequeño.

El implante está siendo preparado para pruebas clínicas y que pueda ser trasplantado en los pacientes lo más pronto posible.

Con información de ScienceNaturePage

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.