La razón por la cual la leche debe ser parte de tu dieta diaria

LecheDietaDiaria_ComunidadOrganica

Se han difundido muchos mitos sobre la leche y las consecuencias que provoca su consumo, pero en realidad debería ser un alimento base de nuestra dieta diaria.

A lo largo de los años, han surgido diversas opiniones negativas sobre el consumo de la leche y promueven la ingesta de las leches vegetales, ya que se considera que estas son más saludables y tienen menor impacto en el organismo.

Hay personas que han descartado completamente la leche de vaca de su dieta diaria debido a estos juicios; no obstante, algunas investigaciones científicas confirman los beneficios y es un vehículo nutricional para la sociedad.

La mayoría de los investigadores defienden a la leche por todos los beneficios que contienen los nutrientes, además no solo son útiles para el crecimiento y desarrollo de las personas, y son esenciales para tener una alimentación equilibrada.

El nivel bajo de calorías que contienen estos nutrientes también lo hace un alimento básico de consumo diario. Uno de estos nutrientes es el calcio, que la porción de calcio que debemos tener al día son 1,000mg y un vaso de leche contiene 300mg. También contiene vitamina D, que ayuda a absorber el calcio de otros alimentos con más facilidad.

A diferencia de la leche de vaca, la leche vegetal contiene azúcar, mientras que el azúcar en la leche de vaca es la lactosa, la cual ayuda a regular la flora intestinal y mejora la absorción de minerales.

Con información de El Confidencial

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios