La razón por la cual la leche debe ser parte de tu dieta diaria

LecheDietaDiaria_ComunidadOrganica

Se han difundido muchos mitos sobre la leche y las consecuencias que provoca su consumo, pero en realidad debería ser un alimento base de nuestra dieta diaria.

A lo largo de los años, han surgido diversas opiniones negativas sobre el consumo de la leche y promueven la ingesta de las leches vegetales, ya que se considera que estas son más saludables y tienen menor impacto en el organismo.

Hay personas que han descartado completamente la leche de vaca de su dieta diaria debido a estos juicios; no obstante, algunas investigaciones científicas confirman los beneficios y es un vehículo nutricional para la sociedad.

La mayoría de los investigadores defienden a la leche por todos los beneficios que contienen los nutrientes, además no solo son útiles para el crecimiento y desarrollo de las personas, y son esenciales para tener una alimentación equilibrada.

El nivel bajo de calorías que contienen estos nutrientes también lo hace un alimento básico de consumo diario. Uno de estos nutrientes es el calcio, que la porción de calcio que debemos tener al día son 1,000mg y un vaso de leche contiene 300mg. También contiene vitamina D, que ayuda a absorber el calcio de otros alimentos con más facilidad.

A diferencia de la leche de vaca, la leche vegetal contiene azúcar, mientras que el azúcar en la leche de vaca es la lactosa, la cual ayuda a regular la flora intestinal y mejora la absorción de minerales.

Con información de El Confidencial

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?